La función más polémica de WhatsApp: no vas a reconocer ningún audio más

Se trata de aplicaciones de terceros para esconder la identidad.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en todo el globo -38 millones de mensajes por día para 2018-, cada vez se usa más para realizar llamadas dentro de la plataforma (en lugar de usar la línea telefónica móvil) o enviar mensajes de voz.

Estos mensajes sirve para evitar escribir mensajes de texto y lograr transmitir con tonos e inflexiones todo lo que las letras sobre la pantalla no pueden. 

Por la razón que sea, hay diversas maneras de modificar la propia voz para enviar mensajes. 

Como es un servicio que no prové de manera nativa la aplicación, hay que utilizar servicios de terceros

En el caso del sistema operativo Android, hay que descargar la app Modificador de voz. Una vez abierta, hay que hacer clic en "Grabar un audio", darle los permisos correspondientes y proceder a hablar. Luego de parar la grabación, aparecera un listado de filtros para que la voz se convierta en la de un bebe, una ardilla, un robot, un marciano, un extrajero o un borracho, entre muchos otros.

El audio intervenido podrá ser escuchado antes de enviarse. Cuando este proceso termine, solo hay que elegir la opción Compartir y elegir a WhatsApp y la persona o grupo al que quiere enviarse el audio.

Para los usuarios de iPhone existe una opción: la App Voice Changer Plus en el Apple Store. Permite cambiar la voz de diversas maneras y luego enviarlo vía WhatsApp.

En esta App hay que elegir primero el efecto y luego grabar el mensaje. Finalmente, hay que usar la opción Compartir para enviarlo al contacto de WhatsApp elegido.

Temas relacionados
Más noticias de Apple

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre