*

Online

La foto que prueba que el "Industricidio" que denunció Kicillof nació en la era K se hizo viral

Un experto explicó, en un claro posteo, que en realidad la caída de la industria comenzó durante la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

06 de Septiembre 2019
La foto que prueba que el "Industricidio" que denunció Kicillof nació en la era K se hizo viral

La elección presidencial de octubre está a la vuelta de la esquina. Y en ese contexto, las culpas se entrecruzan de un lado a otro cada día con un mayor nivel de viralización.

En esta ocasión, la diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos, responsabilizó a la administración de Cambiemos por el “industricidio” que padece economía argentina en un posteo en su cuenta personal de Twitter (@fvallejos).

Vallejos, además, auguró que "vamos a dejar atrás estos 4 años de industricidio y vamos a volver a poner de pie” al país en el transcurso de los próximos cuatro años con el gobierno de Frente para Todos .

Sin embargo, el economista Esteban Domecq utilizó la misma red de microblogging para responderle a Vallejos y dejar en claro que los problemas económicos también se arrastraban desde hace un par de años.

En su cuenta personal de Twitter (@EODomecq), Domenecq posteó: “Acá está la foto del "industricidio" que mencionaron @Kicillofok, @fvallejoss y @GiorgiDebora en el Congreso Industrial Pyme.Solo faltó aclarar que el "industricidio" comenzó en 2012. Me pregunto si @Mig_Acevedo @dmvasco, @UIAcomunicacion y los argentinos estarán al tanto”.

De inmediato, el economista adjuntó un cuadro que muestra como el índice de la capacidad instalada en la industria creció y se recuperó -con oscilaciones- desde mayo de 2003, durante el gobierno de Néstor Kirchner, hasta septiembre de 2011, cerca del fin del primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Según el gráfico, la caída se agudizó claramente entre enero de 2012 y mayo de 2015, durante el segundo gobierno de la expresidente Cristina, aunque consiguió un leve repunte antes de la finalización del mandato.

No obstante, el informe no desliga de responsabilidades al gobierno de Cambiemos. ¿Por qué? La caída de la industria se agravó considerablemente durante la administración de Mauricio Macri y actualmente prolonga la tendencia negativa.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas