*

Online

La foto de Galperín que demuestra el dominio de Mercado Pago

El CEO de Mercado Libre, Marcos Galperí.n, tuiteó una sugestiva foto. Qué significa su publicación en redes sociales.

17 de Septiembre 2019
La foto de Galperín que demuestra el dominio de Mercado Pago

Marcos Galperín, en más de una ocasión, se refierió al propósito social de su plataforma de pagos electrónicos MercadoPago. Este procesador de pagos logró encontrarse un lugar no sólo en las grandes cadenas de retail o como función casi mandatoria en Mercado Libre sino como una forma barata y eficiente de ofrecer pagos digitales que aprovechan pequeñas empresas y emprendedores.

Así, la plataforma d pagos se transformo en una alternativa popular para las ventas de todo tipo: desde el subte hasta la playa.

Este fue la última imagen que compartió Galperín sobre el avance de su servicio de procesamiento de pagos. La hegemonia de MeLi se refleja en los 260.000 comercios que hoy trabajan con pagos QR como en su tarjeta prepaga, que hoy funciona espejando el saldo digital que las personas tienen en su cuenta. Sirve para ir al supermercado y hacer las compras usando la cuenta digital, ir a un cajero y retirar el saldo de manera física o, incluso, acceder a servicios como los de Cabify, Netflix y Spotify, en los que se requiera una tarjeta.

También vale la pena mencionar el producto Mercado Fondo. Con un retorno del 40,7% anual, el fondo se puede poner en marcha a partir de $2 que se tengan de saldo en Mercado Pago.

A principios de este año, Galperín compartía otro caso de "éxito" de su plataforma. En este caso, se trató de una emprendedora que vendía artesanías y que fue "pionera" de Mercado Pago en sus cercanías. Muchos usuarios se sumaron a lo que fue en su momento el Mercado Pago Challange. Se trataba de un desafío por redes sociales en el que los usuarios tenían que intentar realizar la mayor cantidad de compras mundanas del día utilizando el procesador de pagos de MeLi.

Uno de los lugares más recordados donde se vio presencia de Mercado Pago fue un vendedor ambulante en la playa. Galperín mostraba, el año pasado, cuál era la penetración de Mercado Pago en el interior del país. Nuevamente, habló de "democratizar" las finanzas.

Algunos usuarios incluso compartieron fotos de supermercados chinos usando el servicio. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

4 Comentarios

El futuro Es hoy Reportar Responder

Reg�strate en la actividad financiera y cumpli con tus trabajadores y tus obligaciones fiscales.

El futuro Es hoy Reportar Responder

Se auto define como una empresa tecnol�gica para utilizar las excepciones impositivas, pero registra a sus trabajadores como trabajadores de comercio y su mayor rentabilidad, surge por la actividad financiera.

El futuro Es hoy Reportar Responder

Jugando con el caballo del comisario y con favores gubernamentales, cualquiera se hace millonario a costa del pueblo Argentino.

El futuro Es hoy Reportar Responder

Democratizar o ser el articulador de pagos en negro sin tributos ni controles impositivos y fiscales?

Notas Relacionadas