Quirós: "No debemos profundizar la apertura ni en Ciudad ni en provincia de Buenos Aires"

El ministro de Salud porteño señaló este viernes que "hay que fortaleces las estrategias de control" y que se están tomando decisiones en conjunto con Nación. Habló también sobre la necesidad de intensificar las políticas públicas en los barrios populares.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, sostuvo este viernes que no se debe "progresar con las medidas de apertura" del actual aislamiento por el coronavirus "ni del lado de provincia (de Buenos Aires), ni del lado de Ciudad", al brindar esta mañana un informe ante los medios de comunicación.

El funcionario aseguró que "hay que ajustar la estrategia de control de permisos" para la circulación de las personas y advirtió sobre la necesidad de "disminuir la cantidad de transporte" en esta etapa de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

"Sabemos que en tres o cuatro semanas vamos a tener un aumento de casos, por lo que estamos trabajando severamente, y le pedimos a toda la comunidad que nos acompañe,  para que esa cantidad sea la más pequeña posible y para que nuestra sociedad sufra lo menos posible", detalló Quirós.

Con 226 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, los enfermos del nuevo coronavirus ascendieron a 1.877 en los barrios vulnerables porteños y la cifra de fallecidos se mantuvo en 17 personas, informó esta mañana el Gobierno de la Ciudad.

Los 226 nuevos infectados representaron casi el 60% de los diagnósticos de Covid-19 confirmados ayer en toda la jurisdicción porteña, que fueron 395, de acuerdo al reporte oficial.

En toda la ciudad de Buenos Aires, los diagnósticos positivos son 5.200, con 168 personas fallecidas.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, indicó que el incremento de la curva de contagios de coronavirus en la Ciudad se debe a la evolución de la enfermedad y al cambio de estrategia en la búsqueda de asintomáticos, con testeos puerta a puerta en los barrios vulnerables.

El funcionario se refirió al Programa Detectar que se realiza junto al Gobierno nacional en esos barrios en la búsqueda de personas con síntomas, casos sospechosos y de vinculación estrecha con ellos, para su aislamiento, con el objetivo de mitigar la propagación de la Covid-19.

En ese sentido, en el encuentro con la prensa se informó que en el barrio Padre Mujica (ex villa 31) de Retiro se realizaron 1.411 testeos, que confirmaron 839 casos; en el Barrio Padre Ricciardelli (ex villa 1.11.14) de Flores se hicieron 654 testeos, con 288 positivos; y en el 21,24 de Barracas se practicaron 176 testeos, en los que se detectaron 35 enfermos.

"Vamos a continuar con la misma estrategia, mañana iniciamos el Programa Detectar en el barrio 15 y el martes en el barrio 20", dijo Quirós durante el encuentro con la prensa en la sede del Gobierno porteño.

 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés