La estrategia de WhatsApp para pelear contra los mensajes "basura"

Los cambios en la usabilidad de la aplicación va a modificar la forma de reenvíar mensajes y compartir conversaciones.

WhatsApp es una de las más exitosas herramientas de mensajería instantánea de los últimos años. Pero, como mucha de la tecnología actual, sufre de ciertos males de época. En particular en WhatsApp, el problema del llamado "spam" (mensajes basura) es bastante grave: la posibilidad de reenvíar un mensaje a grupos y personas fácilmente, que a su vez pueden enviarlo a otras personas con la misma facilidad, es un problema para la aplicación.

 

 

Facebook quiere librar batalla a esta problemática y es por este motivo que acaba de lanzar una novedad en fase beta que permitirá identificar de forma inequívoca qué mensajes provienen de una conversación ajena, es decir, qué mensajes se han reenviado tal cuál, siguiendo una cadena, desde otro chat.

Aunque ahora mismo la novedad solo es visible entre algunos usuarios -los que forman parte del programa beta y, por ende, reciben antes las actualizaciones de la aplicación- pronto será una realidad para el resto de usuarios en todas sus versiones.

La función ahora será obligatoria: no es posible desactivarlo y funcionará del mismo modo para todos los usuarios

 

 

Cuando esta herramienta esté disponible para todos los usuarios, al reenviar un mensaje, sobre este aparecerá un letrero de "mensaje reenviado" en el chat original donde figuraba, por lo que los interlocutores de esa conversación podrán verlo claramente.  Es importante mencionar que ni el autor de la cadena ni el que la ha reenviado verán ningún tipo de señal, solo quien recibe el mensaje reenviado. 

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre