La empresa argentina que contrata en medio de la crisis: 50 puestos a $100.000 por mes

La empresa tecnológica proyecta sumar 50 puestos de trabajo en la capital mendocina en 2020 con un nuevo game studio como parte de su plan de crecimiento federal

Una empresa multinacional dedicada al desarrollo de videojuegos abrirá una oficina en Mendoza y empleará a más de 50 personas en la provincia. Se trata de Etermax, la compañía que creó Preguntados, Apalabrados y Mezcladitos, entre otros. 

La empresa es Etermax y se trata de la tercera oficina de la compañía en el país, siguiendo a las de Villa Urquiza y San Telmo en Buenos Aires. Además será la quinta a nivel mundial, ya que cuenta también con una oficina en Montevideo, una sede en Berlín y con apoyo comercial en San Pablo y Ciudad de México. La división de gaming superó los 700 millones de descargas a nivel mundial, posicionándose como una de las principales desarrolladoras de juegos sociales móviles de América Latina. Integra también una división de In-Game Advertising.

El anuncio del nuevo game studio en Mendoza potencia el constante crecimiento de la compañía que en 2019 aumentó su nómina en un 40%, alcanzando más de 370 profesionales de múltiples disciplinas. Durante el año en la nueva locación se planea generar al menos 50 puestos de trabajo principalmente relacionados al segmento IT con perfiles de lenguajes nativos, Backend Java/Kotlin y Unity3D, entre otros. Las primeras búsquedas han sido publicadas y el proceso de selección ya se encuentra en curso.

“Mendoza ha demostrado ser una plaza de gran crecimiento en videojuegos y con talento muy calificado en la industria nacional, dos características clave para nuestro plan de expansión. Al igual que el resto de las sedes de Etermax, el equipo de Mendoza trabajará en el desarrollo de productos de alcance global, con el que esperamos aportar al progreso y reconocimiento de una plaza nacional donde se estima que ya existen más de 300 profesionales de videojuegos , asegura Sebastián Peña, Chief Human Resources Officer de Etermax. “Elegimos esta provincia por su atractivo como destino turístico y por su oferta en recursos humanos. Como es sabido, hay déficit de personal de tecnología y desarrollo software en todo el mundo, pero Mendoza tiene buenos profesionales para la creación de videojuegos , agregó.

Existen pocas estadísticas oficiales que muestren con precisión como se ha desempeñado la industria del software en Mendoza en los últimos años, pero hay algunos datos interesantes que permiten tener una idea cercana del potencial que tiene el sector, según informó Los Andes. De acuerdo a datos publicados por ProMendoza, la industria creativa en su conjunto representa el 11% de las exportaciones de la provincia, lo que significa que en 2019 logró una facturación de 59,8 millones de dólares por la venta de servicios al exterior. Además, desde el Gobierno de Mendoza detallaron que actualmente existen más de 25 estudios de desarrollo de videojuegos radicados en Ciudad de Mendoza y más de 200 profesionales dedicados a estas prácticas, que trabajan en aproximadamente 50 proyectos.

Los sueldos , según informa el sitio de comparativa salarial Glassdoor, son los siguientes según cada categoría.

En el caso de Desarrollador Java para algunas de las empresas líderes del sector y ubicadas en Rosario, es de cada $ 100.000. En el caso del desarrollador de videojuegos, que incluye desarrollo en motor Unity, también es cercano a los $ 100.000

Temas relacionados
Más noticias de Etermax

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre