La critica de Milei al peligroso plan de control del gobierno: "Kulfas está sacando a pasear su ignorancia"

La decisión del gobierno de analizar las cadenas de producción para entender los aumentos despertó la ira de Milei. ¿Qué les critica?

Para hacer frente a la crisis económica que heredó el gobierno de Alberto Fernández, las entidades oficiales hablaron con la Unión Industrial Argentina (UIA) e indicaron que comenzarían a analizar las cadenas de valor de cada sector para encontrar "desequilibrios" que impactan en los precios y también en la competitividad de las compañías. El trabajo estaría a cargo de  Matías Ginsberg, subsecretario de Políticas para el Mercado Interno.

La jugada del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, es atender las demandas de los diversos sectores industriales pero, al mismo tiempo, avanzar en un férreo seguimiento de la evolución de los precios, analizando estructuras de costos y encendiendo las alarmas ante incrementos que se consideren desmesurados, según informó El Cronista.

Ante esta medida, el economista Javier Milei desató su furia y le pegó fuerte al gobierno. "Kulfas y su séquito sacando a pasear su ignorancia", expresó.

A continuación, Milei siguió criticando la decisión de controlar la cadena de producción. La teoría que menciona Milei, del economista marginalista Carl Menger, dicta que los precios son los que determinan los costos y no al revés.

 Más adelante en su discurso, Milei menciona el libro de Robert Schuettinger sobre control de precios (que analiza más de cien casos de controles de precios y salarios). Finalmente, el economista lanza una pregunta retórica sobre la hipótesis de los "grupos concentrados" y el aumento de precios.

"Estamos en manos de ignorantes por lo que sólo de pura casualidad de todo esto puede salir algo bueno", sentenció.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre