*

Online

La critica de Espert que nadie espera y dejó a todos atónitos: a quién "le pegó" y qué dijo

El economista y ex candidato a presidente generó polémica con una declaración que nadie esperaba.

04 de Diciembre 2019
La critica de Espert que nadie espera y dejó a todos atónitos: a quién "le pegó" y qué dijo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que volverá a imponer aranceles contra el aluminio y el acero proveniente de la Argentina y Brasil debido a la "masiva devaluación" de ambas monedas y Espert salió a criticarlo.

"Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas sobre el acero y aluminio que envían a los Estados Unidos desde esos países", escribió Trump en redes sociales.

Trump está levantando, en realidad, una excepción. A fines de abril, el gobierno de Trump había alcanzado un acuerdo con la Argentina, así como también con Brasil y Australia, para eximir a estos países de los nuevos aranceles al acero y al aluminio impuestos por mandatario en el marco de la guerra comercial con China. Macri habló en su momento con Trump por teléfono para pedir que Argentina sea exceptuada de los gravámenes. Y es que se trata de un mercado que entre ambos metales representan exportaciones por unos US$ 700 millones.

La noticia generó revuelo entre los economistas argentinos, todos los cuáles salieron a criticar y alertar sobre la medida. Sin embargo, el que sobresalió del resto fue José Luis Espert. El ex candidato a presidente atacó ferozmente la medida de Trump.

¿What? Trump dice que la devaluación de Argentina y Brasil perjudican a los farmers americanos (dudoso en un commodity) y Trump los perjudica más todavía subiéndoles los aranceles de importación a insumos que usa el agro americano? Disparate total", dijo Espert, también en redes sociales.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

Fernando Donato Reportar Responder

No entiendo que es lo inesperado. Trump es proteccionista y espert liberal.

joe Aubergine Reportar Responder

Espertpento y Bernaab� son dos idiotas PRO lo que hace Trump es PROteger la industria y el trabajo de los estadounidenses

Martín Bernabó Reportar Responder

No sea burro Espert, esto es una táctica retaliatoria de Trump, por el apoyo de Fernandez a Evo y la reunión de los Brics con China en Brasil.. Lo de los farmers es una excusa.

Notas Relacionadas

Shopping