*

Online

La avivada argentina que llegó a España: logran "disfrazar" y pasar monedas de $ 2 y ganar euros

Lo alertó la Policía Municipal de la ciudad española de Alcorcón. ¿Qué fue lo que pasó?

30 de Enero 2020
La avivada argentina que llegó a España: logran "disfrazar" y pasar monedas de $ 2 y ganar euros

La “viveza criolla” hizo que durante mucho tiempo se asociara a la palabra “argentino” con “trampa”. Cuando parecía que todas esas definiciones habían quedado atrás, apareció una vez de alarma desde el Viejo Continente.

En su cuenta oficial de Twitter, la Policía Municipal de Alcorcón (@PoliciaAlcorcon) informó sobre una nueva modalidad de estafa que se hizo habitual en ese municipio madrileño.

Todo comenzó con la puesta en circulación de monedas de dos pesos argentinos. Según informó la policía, diferentes personas empezaron a hacerlas pasar por monedas de 1 euro a causa de su gran parecido.

En ese sentido, el cuerpo municipal alertó que su valor es muy distinto, ya que un peso argentino equivale actualmente a 0,015 euros.

Las fuentes policiales españoles precisaron que, por el momento, no hay motivo para la alarma ya que no hubo “un intento de fraude fuera de lo normal”.

No obstante, advirtieron a la población de estar pendientes a la hora del “cambio de moneda” y “tomen las precauciones oportunas”.

El diseño de ambas monedas es realmente muy similar debido a que las dos poseen un borde de color dorado y un interior metálico.

No obstante, si se observan de una forma más exhaustiva puede verse que el peso argentino está lleno de referencias a la República Argentina, mientras que en la del euro aparecen personajes y símbolos europeos.

Otras monedas “similares”

El peso argentino no es la única moneda que se puede confundir con el euro. Tiempo atrás se alertó en España sobre una estafa parecida con la libra egipcia, muy parecida a la moneda de 2 euros pero con un valor de entre 49 y 55 céntimos. Además, la Guardia Civil anteriormente alertó sobre el parecido del euro con la moneda de cinco dirhams marroquíes, con un valor aproximado de 47 céntimos. Los bolívares venezolanos también tienen un diseño similar.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping