*

Online

La OMS no está de acuerdo con el término "distanciamiento social" y lo cambió

La Organización Mundial de la Salud (OMS) quiere que se deje de usar el término “distanciamiento social” por “distanciamiento físico”.

16 de Abril 2020
La OMS no está de acuerdo con el término "distanciamiento social" y lo cambió

La Organización Mundial de la Salud quiere que se deje de usar el término “distanciamiento social” y comience a utilizarse “distanciamiento físico”.

El 20 de marzo, confirmaron que dejarían de usar “distanciamiento social” por “distanciamiento físico”.

El término “distanciamiento social” ya está arraigado en la consciencia colectiva: va a resultar difícil de apartarse de él. El cambio del término va a confundir a las personas: la información precisa es vital en tiempos de COVID-19.

¿Por qué prefieren “distanciamiento físico”?

El término “distanciamiento socialpuede llegar a causar una sensación de desconexión de los seres queridos en algunas personas. En cambio, la OMS dice que “distanciamiento físicono afectaría a la salud mental porque las personas seguirían socialmente conectadas a través de plataformas diferentes.

El aislamiento, la cuarentena, la falta de contacto físico podría causar problemas psicológicos.

El término “distanciamiento físico” sostiene que permanecemos socialmente conectados a la distancia. “Hemos estado diciendo “distanciamiento físico” porque es importante permanecer físicamente separados pero socialmente conectados”, dijo Van Kerkove.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas