Online

La Cumbia del Coronavirus: la hizo un mexicano y es viral en redes

Dentro del video incluyó memes y diferentes consejos. ¿Qué es lo que dice la canción?

05 de Marzo 2020
La Cumbia del Coronavirus: la hizo un mexicano y es viral en redes

Hace algunos años, el comediante Diego Capusotto lanzó a la fama a “Los Oportunistas del Conurbano”, en uno de los sketchs de su popular programa "Peter Capusotto y sus videos". La ficticia banda de rock se encargaba de homenajear a diferentes ídolos populares con canciones pegadizas lanzadas en momentos de mucha popularidad. ¿El objetivo? Alcanzar rápidamente la fama.

Pasaron los años y la propuesta de Capussotto parece haber sido escuchada por un músico mexicano que se autodenomina Mister Cumbia. Gracias a un video en el que habla sobre el coronavirus COVID-19, consiguió hacerse viral en las redes sociales.

El tema salió a la luz en el país azteca apenas las autoridades confirmaron el primer caso de la nueva epidemia en ese territorio.

En un canal propio de YouTube, el artista subió un video en el que aparecen algunos memes y consejos para cuidarse del coronavirus.

La canción se hizo rápidamente viral gracias a su ritmo cumbiero y una letra muy pegadiza. Además, la edición de imágenes cuenta con varias imágenes muy graciosas que llenan de color el video.

El arribo a la Argentina

Luego de conocerse el primer caso confirmado de coronavirus en Argentina, a partir de la rápida difusión y poder viralización que poseen los grupos de la aplicación de mensajería WhatsApp,  "La cumbia del coronavirus” comenzó a llegar a los celulares de miles de argentinos.

Más allá de haberse armado en forma de broma, algunas voces apuntalan y defienden la “Cumbia del Coronavirus” como una manera eficiente para que los más chicos escuchen la canción y sigan algunos de los consejos escritos en sus estrofas.

"Coronavirus, coronavirus, lávense las manos, háganlo seguido. Coronavirus, coronavirus, pónganse las pilas en lugares concurridos. Coronavirus, coronavirus, no se toquen la cara, eviten los amigos. Coronavirus, coronavirus, usa el desinfectante, es muy efectivo", puede escucharse en algunas partes de la canción creada por este particular artista, que se autodenomina "El Rey de las cumbias virales". Esta vez, le ganaron de mano a los Oportunistas del Conurbano.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas