La Bestia vs Aurus: ¿es mejor el auto de Trump o el de Putin?

Los dos mega vehículo de lujo circularan por la ciudad el fin de semana. En qué se parecen y en qué se diferencian los dos "monstruos" de cuatro ruedas.

Durante los eventos del G20, los mandatarios de los Estados Unidos y Rusia; Donald Trump y Vladimir Putin respectivamente, recorrerán la ciudad en sus vehículos de seguridad especiales. En el caso de Trump, estará a bordo de La Bestia II y Putin montara en su Aurus. Cómo es cada uno de estos "súper autos" y cuál es el mejor.

Trump y la Bestia

The Beast II, por su nombre original, es una nueva limousine blindada fabricada por Cadillac. El modelo reemplaza a La Bestia I, que estrenó su antecesor en el cargo, Barak Obama, y que recorrió las calles de Buenos Aires en marzo de 2016.

El vehículo está armando a partir de un chasis de camión de General Motors, con una carrocería cuya trompa está inspirada en un modelo actual de Cadillac. En este caso, el CT6 V-Sport. Este auto está basado en la estructura de un camión, por eso el motor y la transmisión también tienen el mismo origen: diesel de ocho cilindros y 6.5 litros de cilindrada. Mide casi seis metros de largo y pesa alrededor de nueve toneladas.

Las puertas son de 20 centímetros de espesor, piso de 13 centímetros de grosor, protección para resistir el ataque con bombas, cabina aislada para soportar atentados con armas químicas y hasta bolsas de sangre para realizarle una transfusión de emergencia al presidente.

La fabricación costo US$ 1,5 millones.

 

El Aurus de Putin

El vehículo fue desarrollado y fabricado por el Instituto NAMI de Moscú, Rusia. El motor esuna creación conjunta de NAMI y PorscheEngineering. La caja de cambios es producto de la compañía rusa KATE. La limousine rusa demandó seis años de desarrollo, durante los cuales fue conocida como Proyecto Kortez.

Su nombre es una combinación de la palabra "aurum" ('oro' en latín) y Rusia. Desde lo técnico, el vehículo presenta un motor V8 de 4,4 litros con un motor eléctrico de apoyo que le da 598 caballos de vapor + 60 caballos de vapor del motor eléctrico.

El blindaje es tan espeso que es capaz de soportar explosiones de bombas, disparos de tanques y hasta ataques con armas químicas. Su cabina es hermética y cuenta con una provisión de oxígeno para que sus ocupantes puedan permanecer encerrados y con vida durante varias horas.

Además, los rusos copiaron una idea del Cadillac One: la Aurus cuenta con una reserva de sangre del propio Putin, para realizarle una transfusión en caso de necesidad extrema.

¿Cómo se comparan?

El vehículo ruso tiene una apariencia similar a las limusinas de lujo británicas de la marca Rolls-Royce, mientras tanto, la Bestia parece "un Cadillac montado sobre un tanque", tal y como lo calificó una vez el expresidente Barak Obama.

En cuanto a las medidas de seguridad y avances tecnológicos, el medio estadounidense NewsWeek muestra dudas acerca de que Aurus sea capaz de superar a la Bestia en este aspecto, pero también subrayó que esta supuesta superioridad de la limusina estadounidense tiene su precio. Según el artículo, la limusina de Donald Trump pesa una tonelada y media más que la de Vladímir Putin, y no tiene un motor tan potente. La limusina del mandatario de EEUU acelera hasta los 100 km/h en 15 segundos. Por su parte, según el medio especializado ruso Voditel Peterburga, el Aurus de Putin tiene una velocidad máxima de 250 km/h y puede alcanzar los 100 km/h en tan solo siete segundos.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre