La App que ayuda a que tus hijos puedan aprender matemáticas online

Se llama Smartick, es española, y desembarco en la Argentina en las últimas semanas. 

Smartick, ahora disponible en la Argentina, un método online para aprender matemáticas fuera de la escuela. Se trata de, según la empresa, un proyecto es apoyado por la Unión Europea y ha alcanzado el reconocimiento mundial a partir de lograr que “el 94% de los niños que lo utilizan mejoran su rendimiento en capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas .

“Con una sesión diaria de 15 minutos, Smartick utiliza la tecnología, Inteligencia Artificial de primer nivel, para crear un camino único personalizado para cada niño, y constantemente ajustar el programa para ayudar a los niños a rellenar las lagunas en sus conocimientos, de una forma que suponga un desafío constante sin ser frustrante , afirma Javier Arroyo, uno de los cofundadores de la compañía que comenzó su andadura en 2011, en charla con Infotechnology.com.

 

No se trata solo de una plataforma online, dice Arroyo. “Los padres pueden consultar por teléfono, correo electrónico o chat cualquier duda que tengan sobre la evolución de sus hijos y un equipo de pedagogos les dará atención personalizada ya que hay un equipo muy cualificado detrás que se encarga de la supervisión directa de los alumnos , desarrolla sobre Smartick, que ya fue utilizada por 32.000 niños de más de 70 países.

 

¿Cómo funciona específicamente la herramienta?

  • Los primeros días el alumno realiza una prueba de nivel para: identificar las áreas en las que tiene carencias y fijar su punto de partida en el plan de estudios. A partir de entonces, le diseñamos un plan de estudios personalizado.
  • El alumno se conecta a diario y durante 15 minutos hace los ejercicios de matemáticas que le vamos proponiendo. En cada ejercicio evaluamos su respuesta, le damos feedback inmediato de tal forma que el alumno puede ver en qué se ha equivocado y aprenderlo sobre la marcha. Acto seguido le generamos el siguiente ejercicio en función de una serie de variables que medimos (efectividad, velocidad de respuesta, etcétera), y su historial.
  • Cuando empieza un concepto nuevo se le proponen videos tutoriales, al igual que cuando nos demuestra que domina un área le proponemos tests de avance para que no pierda días/semanas en hacer algo que ya domina.
  • Cuando termina, inmediatamente después envía un correo electrónico a los padres con un resumen de la actividad del día (concepto trabajado y una valoración nuestra, número de errores, velocidad de respuesta y hora de conexión). De tal forma que estés donde estés, te mantiene informado de que ha hecho su sesión y cómo lo ha hecho. Más allá de este correo resumen tiene una web personalizada donde puede al máximo nivel de detalle los ejercicios que ha realizado, lo que ha respondido y su evolución.

 

La empresa

En 2015, Smartick fue elegida como el MIT como una de las 15 startups globales con mayor potencial para ser asesorada a la hora de ingresar al mercado estadounidense. Por esto, en 2016 se establecen en Boston y en 2017 lanza operaciones en la Argentina, Chila, Colombia, México y Perú. Actualmente con un equipo de 45 ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos y educadores.

En el 2016 la empresa facturó tres millones de euros y obtuvo más de un millón de ganacias, cuenta Arroyo. “Desde que alcanzó el break-even en 2013, Smartick ha reinvertido sistemáticamente los beneficios para poder seguir captando talento y poder seguir mejorando el producto. Además ha contado con 1,3 millones de subvención de la Unión Europea para complementar el actual programa de matemáticas con entrenamiento cognitivo que permita maximizar el rendimiento de los niños en edad escolar.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre