Más lanzamientos

LG lanzó el G5: un smartphone que suma accesorios para convertirse en una cámara

El último lanzamiento de la compañía coreana permite sumar equipos para transformar al teléfono en otro tipo de dispositivo. Conocé sus detalles.

Además de Samsung, LG fue otra de las fabricantes de teléfonos que aprovechó su presencia en el Mobile World Congress para lanzar nuevos productos. La empresa presentó su smartphone G5, un teléfono que concentra sus mayores atractivos fuera del dispositivo.

Junto con el G5, LG presentó una línea de módulos llamados Friends: accesorios que pueden ser conectados al teléfono para convertirlo en una cámara o un reproductor de realidad virtual, entre otros tipos de dispositivos.

Así, el módulo CAM Plus consiste en un grip o agarre para controlar desde la exposición hasta el zoom o el foco de la cámara de una manera más cómoda, mientras que el LG Hi-Fi Plus -desarrollado en colaboración con B&O PLAY- funciona como un reproductor de audios de 32-bit 384KHz en alta definición.

Entre las características propias del teléfono, el G5 cuenta con una cámara frontal de 8 megapíxeles y una principal de 16 megapíxeles y un lente gran angular de 135 grados. A su vez, el dispositivo muestra la fecha y hora en su pantalla aún cuando el celular se encuentra bloqueado y cuenta con un modo especial que ajusta el brillo de la pantalla según la luz del ambiente.

El último smartphone de LG viene con un chip Qualcomm Snapdragon 820 Processor, Android 6.0 Marshmallow y una memoria de 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Su pantalla es de 5,3 pulgadas, acepta tarjetas microSD de hasta 2TB y está disponible en los colores plateado, titanio, dorado y rosa.

Los otros "amigos" del G5

Además del soporte para manejar la cámara y el reproductor Hi-Fi, el G5 está emparentado con otros dispositivos que pueden sumarle funciones al teléfono. El LG 360 VR es un visor de realidad virtual que se conecta al smartphone y simula la visión de una TV de 130 pulgadas vista a una distancia de dos metros. Por su parte, la LG 360 CAM permite grabar videos en 360 grados con una calidad de 2K y tres micrófonos.

A ambos aparatos se le unen el LG Rolling Bot, una cámara circular de 8 megapíxeles que puede sacar fotos y grabar videos mientras rueda; los LG Tone PlatinumTM, auriculares Bluetooth; los auriculares H3 desarrollados por B&O PLAY y compatibles con el reproductor Hi-Fi; el LG Smart Controller, un control remoto para drones; y el LG Friends Manager, la aplicación desarrollada para conectar el smartphone a cada uno de sus accesorios.

 

Temas relacionados
Más noticias de celulares

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre