Ku Klux Klan en la Argentina: el vídeo que muestra el odio contra el Gobierno

Según el FBI, el KKK es el grupo de supremacistas blanco “más infame en EE.UU.  y sus actos de odio son conocidos por la agencia como “casos infames .

En San Carlos de Bariloche, Río Negro, marcharon grupos de personas en contra de la vacunación, del 5G, “chips de celulares y del uso de barbijo. Además, inauguraron una filial del Ku Klux Klan, el grupo de extrema derecha que pregona la supremacía blanca y el nacionalismo cristiano. El nombre Ku Klux Klan proviene del griego “kyklos y significa círculo o anillo. Según el KKK, “hay una guerra contra los blancos y ellos se encargan de defender a los blancos. En la actualidad, estos grupos siguen teniendo relevancia predicando una retórica de corte racista. Históricamente, estas ideas se expresaron a través de actos de terrorismo como bombardeos, linchamientos, incendios, tiroteos, etcétera. Son racistas, antisemitas y antimusulmanes. Fue fundado en Estados Unidos en 1865 por oficiales ex confederados frente a la guerra civil. 

Personas disfrazadas y con iconografías del KKK llegaron al Centro Cívico de la Ciudad de Río Negro. “En Bariloche los antivacunas inauguraron una filial del Ku Klux Klan , tuiteó un usuario en Twitter, dando a conocer la situación en Bariloche. Según el FBI, el KKK es el grupo de supremacistas blanco “más infame en EE.UU. y sus actos de odio son conocidos por la agencia como “casos infames .

En Bariloche los anti vacunas inauguraron una filial del Ku Kux Klan pic.twitter.com/0Z09WbNR30

— # #AltoValle (@leanbarsott) November 9, 2020

También pasearon con una jeringa gigante con la palabra “tóxico y carteles en contra de la vacuna rusa Sputnik V de COVID-19 comprada por el Gobierno de Alberto Fernández. La realidad es que las vacunas salvan millones de vidas cada año y no hay evidencia científica que sostenga este discurso. El movimiento antivacunas se basa en la pseudociencia. Brotes de sarampión, paperas, varicela, viruela, tos ferina: son algunas de las enfermedades que volvieron a surgir fuertemente por padres que decidieron no vacunar a sus recién nacidos.

“Toda la ignorancia del mundo en un solo cartel , el tuit no tardó en viralizarse. La situación generó repudio masivo.  

Toda la ignorancia del mundo en una sola cosa (la cosa se refiere al que mantiene el cartel) pic.twitter.com/GugrSfyj8b

— Patetos Wermus (@catanpeist) November 9, 2020

En cuanto a la vacuna Sputnik, el Gobierno argentino confirmó que comprará 25.000.000 de dosis de la vacuna. Se administrarán dos dosis por persona y llegarán entre diciembre y enero. Fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición. La vacuna se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrar por vía intramuscular.

Según la comunidad científica internacional, Rusia debe llevar a cabo ensayos a gran escala para probar la seguridad y eficacia de la vacuna antes de distribuir una vacuna probada de forma inadecuada que pone en peligro a miles de personas. Millones de vidas están en riesgo por la pandemia. Farmacéuticas como Moderna, Pfizer, AstraZeneca apuran sus cronogramas para encontrar una vacuna segura y eficaz.

El infectólogo argentino Eduardo López, integrante del equipo de médicos asesor de Presidencia, explicó que la vacuna Sputnik V obtuvo buenos resultados en la fase 1 y 2. Sin embargo, espera "disponer de mayor evidencia científica". "Han avanzado en un estudio de magnitud en fase 3 con individuos sanos. En Rusia ya empezó y hay que ver los resultados, que yo no los conozco, en cuanto a seguridad y eficacia , sostuvo.

 

De la marcha también participó una caravana de autos desde la Terminal local de Bariloche hasta el centro. Ninguna autoridad competente habló al respecto y se declaró en contra de las manifestaciones de ultra derecha, racistas y de odio que tuvieron lugar en Bariloche. 

El pasado domingo 8 de noviembre, se convocó una movilización contra el último fallo de la Corte Suprema y las políticas de Alberto Fernández. Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi serían trasladados de los magistrados. Fue la octava marcha realizada contra el Gobierno durante la pandemia. 

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre