Cristina Kirchner publicó la primera foto junto a su hija Florencia desde su internación en Cuba

Desde hace ya casi un año que fue internada en una clínica cubana, la salud de Florencia Kirchner estuvo rodeada de hermetismo. Ahora, en el marco de su novena visita a Cuba, la vicepresidenta se refirió a la salud de su hija y aseguró que está “muchísimo mejor .

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó este martes una foto junto a su hija Florencia, la primera imagen pública de la joven guionista desde que el año pasado viajó a Cuba para tratarse por un complejo problema de salud.

"Despidiéndome de @florenciakf antes de volver a Buenos Aires", escribió la ex mandataria, quien difundió la foto a través de las redes sociales desde La Habana, hacia donde había viajado la semana pasada tras la autorización de la Justicia.

Desde hace ya casi un año fuera internada en una clínica cubana, La salud de Florencia Kirchner estuvo rodeada de hermetismo. Ahora, en el marco de su novena visita a Cuba, la vicepresidenta se refirió a la salud de su hija y aseguró que está “muchísimo mejor . No obstante, no detalló cuando recibirá el alta.

“Quiero personalmente agradecer al Gobierno de Cuba y a los médicos (…) Como madre tuve la experiencia fantástica de que (Florencia) fuera diagnosticada adecuadamente y hoy la verdad es que está muchísimo mejor , dijo ayer Cristina durante la presentación de “Sinceramente en la 29 Feria Internacional del Libro de La Habana.

Si bien está pautado que la vicepresidenta regrese al país el próximo miércoles, Florencia continuará con su tratamiento en la capital cubana, el cual se inició en febrero de 2019 por un “trastorno de estrés postraumático y dolencias secundarias como un síndrome purpúrico y un linfedema ligero en las piernas.

Florencia había viajado a la isla para realizar un curso para guionistas de cine. No obstante su estado de se habría deteriorado sensiblemente y tras una evaluación, los médicos cubanos le prohibieron viajar en avión, por lo que no pudo regresar a Argentina.

Cristina, por su parte, apuntó contra el Poder Judicial y aseguró que los problemas de salud de su hija se deben a la “persecución feroz de la Justicia argentina, que las acusa a ambas de presunto lavado de activos y asociación ilícita por las operaciones que empresas de la familia Kirchner realizaron con adjudicatarios de obra pública durante su Gobierno.

El lawfare en la Argentina tuvo un componente mafioso y fue meterse con los hijos. Apuntaron contra la familia. En la Argentina se tradujo en la persecución de mi hija Florencia por verla vulnerable , acusó Cristina Kirchner.

Temas relacionados
Más noticias de Cuba

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés