Jeff Bezos contó todo: desde su infancia en una granja hasta cómo cría a sus hijos

El CEO de Amazon reveló cómo se para frente a la vida. En una entrevista con su hermano contó cómo formó su manera de pensar.

En una entrevista poco convencional, la segunda persona más rica del mundo, Jeff Bezos, comentó cómo se para frente a la vida, incluyendo el trabajo, la familia, la educación y sus sueños. El CEO de Amazon se abrió ante un entrevistador particular: su hermano.

 Inventiva

Bezos vivió desde los cuatro hasta los dieciséis en una granja aislada de cualquier ciudad. Allí, convivió con su abuelo y sin poder pedir ayuda externa, aprendió a fabricar sus propias herramientas y encarar proyectos y problemas aún sin saber cómo resolverlos.

 Resiliencia

Su abuelo, a quien llamaba “Pop , sufrió un accidente mientras trabaja en la granja. Un día se bajó de su camión en movimiento para abrir un portón mientras este seguía avanzando, pero terminó chocando y perdiendo parte de su pulgar. Enojado, en vez de ir corriendo al hospital, tiró el pedazo cortado y le pidió al doctor que lo operen y restauren su dedo con piel de su glúteo. De ahí en más, tuvo que afeitarse el pulgar. “Nunca se quejó, simplemente se lo afeitaba al igual que la barba. Cada vez que algo te retrasa, lo soportas e inventas una forma de salir del problema , dijo Bezos.

 

 Criar hijos

El CEO y su esposa dejaron que sus chicos usen cuchillos filosos desde que tienen cuatro años y al poco tiempo aprendieron a usar herramientas pesadas, como taladros, porque si se lastiman, aprenden. “Prefiero tener un hijo con nueve dedos que uno sin recursos , así definió Jeff Bezos la perspectiva de su pareja.

 Emprendedorismo

Jeff Bezos trabajaba como ingeniero de software en Wall Street cuando en 1994 le dijo a su jefe que quería comenzar su propia tienda online de libros. Este le respondió que era una buena idea, pero que era “una mejor idea para alguien que no tiene un buen trabajo . Entonces, decidió que lo mejor era “proyectar su vida a la edad de 80 para tomar una decisión que minimice su arrepentimiento. “No esta bueno catalogarlo, pero la mayoría surgen de caminos no tomados, como amar a alguien y nunca decirle , explicó. Ahí fue obvio que tenía que dejar su puesto para arrancar con el proyecto de Amazon. “Si hubiese fracasado, estaría muy orgulloso de haberlo intentado.

 Universo paralelo

Si Jeff Bezos no fuese “Jeff Bezos , sería “un muy feliz ingeniero de software . El multimillonario comentó que de no haber tenido éxito con Amazon hubiese perseguido su interés por la inteligencia artificial, aunque también reveló que fantasea con ser barman. “Estoy orgulloso de mis tragos, pero soy bastante lento. Mi bar tendría un cartel que diga: ¿lo querés bueno o rápido? , detalló.

 La prensa

Bezos compró el Washington Post en 2013. “Mi abuelo miraba con obsesión las audiencias del caso Watergate en 1973. Eso probablemente me influenció y me inculcó el valor del periodismo de investigación , explicó el empresario.

 

 Viajes al espacio

“Tenemos que ir al espacio para salvar a la Tierra , dijo, haciendo referencia a su empresa de cohetes espaciales, Blue Origin y destacó que “tenemos que apurarnos . Aún así, también cree que el plan debe ser proteger a la Tierra para mantenerla habitable. “Enviamos sondas robótica a cada planeta de nuestro sistema solar y este es el mejor, no están ni cerca , comentó. La clave de las oportunidades comerciales en materia espacial es reducir el costo de vencer a la fuerza de gravedad. “Tenemos que reducir el costo de admisión para que miles de emprendedores puedan tener startups espaciales, al igual que vimos con Internet , sintetizó.

 Adicción al teléfono

Su hermano, Mark, comentó que siempre está presente y pocas veces se distrae con su teléfono. “No me gusta hacer multitasking. Si estoy cenando con mis amigos o mi familia, quiero estar haciendo lo que estoy haciendo. Si estoy leyendo un mail, quiero estar leyendo mi mail , dijo Jeff.

 Balancear el trabajo y la vida

“Me gusta la frase ‘harmonía del trabajo y la vida’. El balance implica que hay ciertas ventajas , dijo y señaló: “si siendo que agregó valor y que soy un miembro productivo de mi equipo, voy a ser más feliz en casa y si lo soy, me hace un mejor empleado, un mejor jefe . Según el CEO, hay que evitar ser alguien que absorbe la energía de sus colegas y su familia, no se trata de ver a qué le dedicamos más horas, sino de tener energía para participar con entusiasmo.

 Cómo ser un inventor

Para el CEO de Amazon, el mundo es tán complicado que las personas necesitan convertirse en “expertos de un dominio para encontrar soluciones. “Pero el peligro es que una vez que lo sos, podés quedar atrapado por ese mismo conocimiento. La clave es acercarse a las cosas con la misma curiosidad que los chicos. Los inventores son expertos con mentes de principiantes.

 

Qué lo define

“Todos podemos elegir nuestras historias. Son nuestras decisiones las que nos definen, no nuestros atributos. Solamente podemos estar orgullosos de nuestras decisiones. Podes elegir una vida fácil y confortable o una de servicio y aventura, y cuando tengas 80 vas a estar más orgulloso de la última.

Temas relacionados
Más noticias de Jeff Bezos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre