Invertir en ladrillos con riesgo cero: la forma de dolarizarse sin cepo y ganar 5% anual en dólares

Cómo es la nueva forma de invertir en "ladrillos" para ganarle a la inflación en medio de la pandemia.

En el marco de la pandemia del COVID-19 y en una economía global en crisis, los efectos económicos son notorios a nivel mundial. Con un dólar en constante aumento, invertir y ahorrar en Argentina suele ser difícil dada la complicada situación que atraviesa el país. Sin embargo, el mercado de Real State sigue siendo una de las mejores opciones para resguardar el capital.

El crowdfunding inmobiliario se convirtió en el transcurso de los últimos años en la herramienta elegida por muchos inversores. ¿Por qué? El crowdfunding, que podría traducirse como inversión multitudinaria que busca captar fondos de diferentes personas para poder llevar adelante o fondear desarrollos inmobiliarios de interés común- se “apoderó de diferentes herramientas tecnológicas. De este modo, consiguió despertar el interés de los millennials (y no tanto) y se transformó en la puerta de entrada al mundo financiero para muchos pequeños inversores.

Sin embargo, invertir en este tipo de proyectos en la Argentina suele transformarse de vez en cuando en una tarea compleja debido a las crisis económicas que suele atravesar el país, sobretodo, por los altos montos que se necesitan para acceder (o entrar) en proyectos de Real State convencionales.

En este marco, empresas como Sumar Inversión toman vuelo. Se trata de la primera plataforma con app que permite invertir en crowdfunding inmobiliario, brinda a los pequeños y medianos ahorristas, que ya tienen sus dólares guardados, la posibilidad de invertir en ladrillos. ¿Cómo? Pueden acceder a participar a través de la compra de diferentes módulos con valores que comienzan en los U$1.000.-

Recientemente, la plataforma sumó la posibilidad de elegir proyectos de inversión con la opción de renta fija o asegurada. Hasta ahora, solo se podía participar en proyectos de inversión de renta variable dónde la ganancia y el capital eran cobrados una vez finalizado y vendido el proyecto.  Además, dado el contexto de pandemia que atraviesa el país, elaboraron una campaña donde el usuario puede registrarse y adquirir el módulo pagándolo a 90 días. De esa forma, se obtiene un margen de tiempo para dolarizarse respetando el límite de US$ 200 mensuales que permite el Gobierno para comprar en el banco.

“Según nuestra experiencia en el mercado inmobiliario este tipo de inversiones rinden entre un 10% y un 12,5% anualmente en dólares para los proyectos de casas de diseño estipulados en 2 años y entre un 8,5% y un 10% anualmente para los proyectos de Edificios de Casas Agrupadas estipulados en 3 años. Estos tiempos incluyen 6 meses para la venta de las propiedades , explica Víctor Zabala, CEO la empresa.

La nueva propuesta permite que quienes opten por esta modalidad de renta fija, tengan una renta asegurada del 5% anual en dólares pagaderas cada 6 meses desde el inicio del proyecto. Otro punto interesante de la propuesta es la protección a los inversores, ya que si el proyecto no cuenta con un fondeo de al menos del 50% del capital total reunido para mayo 2020, es devuelto sin ninguna quita ni penalidad. 

Según estadísticas de la empresa, existe una tendencia donde se demuestra que con la posibilidad de los módulos de US$ 1.000, el 70% de los inversores ingresan a partir de estos módulos más pequeños y un 30% siguen interesados en participar con los de 10.000 y 25.000 dólares.

Temas relacionados
Más noticias de ladrillos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre