*

Online

Internet, en rojo: uno de cada tres argentinos dice que su servicio es malo

Escasa velocidad y cortes recurrentes aparecen como los factores que generan mayor disgusto, aún por encima del precio del servicio. También molesta la falta de competidores que impiden el arribo más rápido de nuevas tecnologías.

05 de Abril 2019
Internet, en rojo: uno de cada tres argentinos dice que su servicio es malo

El 32 por ciento de los usuarios de internet del Conurbano bonaerense y el Interior está disconforme con el servicio de internet contratado, pero no puede elegir otra opción porque la penetración de la última tecnología se encuentra demorada y no hay competidores.

En un contexto global de transformación digital en el que las diferencias tecnológicas pueden marcar contrastes y desigualdades de un modo aún más profundo que otras asimetrías con las grandes metrópolis, una importante proporción de los argentinos que viven fuera de Capital Federal se manifestó ampliamente disconforme con la prestación de su servicio de internet.

Según un sondeo realizado por LivePanel -compañía de investigación de opinión pública y mercados basada en tecnología móvil- a 800 usuarios radicados en el Conurbano Bonaerense y todo el Interior, el nivel de disconformidad ascendió en términos generales al 32% de la muestra, con cifras que parten desde el 28% para los grandes prestadores pero se elevan hasta el 45% en otros casos.

Pese al incremento en el acceso a internete experimentado en los últimos años, las quejas más populares en caso de disconformidad son la velocidad y repetitividad de los cortes en el servicio, por encima del precio de la prestación.

Muchas de las falencias detectadas tienen que ver con el retraso tecnológico que experimentan aquellos usuarios que no tienen acceso a servicios de fibra óptica, algunos de los cuales ignoran siquiera su disponibilidad.

La fibra óptica fue objeto de discusión en las últimos meses debido a la disputa entre los diferentes actores del espacio urbano, incluyendo empresas de servicios públicos, proveedores de internet y el mismo estado local, respecto del uso de la infraestructura existente, la instalación de nuevos postes o rotura de veredas, y la aparición de nuevos productos para el usuario final.

Argentina tiene el peor internet para celulares, pero así podes mejorarlo gratis

Ya es un lugar común quejarse de la velocidad de internet en la Argentina. Podría argumentarse que un bien de -casi- primera necesidad como la conexión nunca será suficiente en términos de calidad, sin embargo, las quejas de los usuarios están bien justificadas. Argentina tiene la red 4G más lenta de la región.

En tal sentido, un 75% de los usuarios se manifestó a favor de habilitar el uso compartido de la misma privilegiando la calidad, variedad y disponibilidad de servicio.

De este modo, a través del sondeo se reveló la amplia disconformidad de los argentinos con el servicio de internet que reciben y las expectativas de los consumidores por recibir una prestación de calidad.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas