*

Online

Insólito: por la crisis, estos fueron los 3 productos “estrella” que más compraron los argentinos

Según datos de la CACE y MercadoLibre, la gente cada vez más compra productos básicos durante el Hot Sale. 

31 de Julio 2020
Insólito: por la crisis, estos fueron los 3 productos “estrella” que más compraron los argentinos

Más de 600 empresas participaron del Hot Sale 2020 en Argentina y dieron descuentos que en algunos casos alcanzaron el 60%. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) debió postergar en dos ocasiones la realización del HotSale 2020 por las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio. Respecto al año anterior, según datos oficiales de CACE, se vendió un 35% más que en 2019.

Los productos más vendidos en unidades en MercadoLibre, el marketplace más grande del país y quien tracciona la mayor parte de las ventas, fueron pañales, detergente, alcohol desinfectante, suplementos dietarios y celulares. Este año, se observó un crecimiento del 140% en unidades vendidas en comparación con el Hot Sale del 2019, según datos oficiales de plataforma.

Los productos que más se vendieron en unidades fueron alimentos, decoración para el hogar, calzado deportivo y shampoo y acondicionador. Las categorías coinciden: alimentos y bebidas se posicionó como la categoría con más ventas seguida de cosmética y cuidado personal y hogar, muebles y jardín.

Desde el año pasado, los consumidores tienden a comprar productos básicos antes que electrónica durante el Hot Sale. En MercadoLibre se vendieron 18 herramientas por minuto, 18 calzados por minuto, 13 celulares por minuto y 9 artículos para bebé por minuto. Los pañales Huggies, por ejemplo, fueron uno los productos más comprados en la plataforma eCommerce: estaban 40% OFF y costaban entre $200 y $400 pesos. Amoladoras, taladros y kits de herramientas también se posicionaron como los preferidos de los consumidores.

"Llamó la atención la oferta de alimentos, porque hay más empresas también de la categoría involucradas en la oferta. Pero es significativo que la oferta se haya duplicado año contra año. Pañales siempre se venden bien, jabones líquidos también, porque son productos caros y entonces un descuento marca una baja en el ticket final. Pero hoy se está vendiendo, por ejemplo, menos electro que comida", reconoce Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

“Antes el Hot Sale era un evento aspiracional, que se usaba principalmente para comprar pasajes o electrodomésticos. Ahora, se compran cosas más básicas, como indumentaria, comida... productos que uno compra igual de todos modos pero que, este año, está más atento a la oferta. No hay tanto resto como para darte un lujo", concluye Sambucetti.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas