*

Online

Indignación de un diputado K por censura en las redes: ¿qué decía el mensaje?

El legislador, molesto, utilizó su cuenta personal de Twitter para expresar su disgusto. 

27 de Diciembre 2018
Indignación de un diputado K por censura en las redes: ¿qué decía el mensaje?

En tiempos de redes sociales cada segundo más activas, la viralización de las denuncias y peleas suele tomar rápidamente relevancia.

En esta ocasión, Leonardo Grosso, diputado del Movimiento Evita, denunció mediante su cuenta personal de Twitter que desde la red social Instagram eliminaron un posteo en el que denunciaba conductas homofóbicas.

"El 22 de diciembre publicamos esta foto en Instagram denunciando el odio y la homofobia que sufrimos como maricas. Hoy nos enteramos que @InstagramES la eliminó por ‘incitación al odio’”, expresó.

“¿Cómo es posible que un acto de amor y solidaridad incite al odio?”, añadió Groso en su tuit.

En ese mismo tuit, el legislador añadió: "Son millones las fotos de personas besándose en @instagram. ¿Por qué la nuestra incita al odio? ¿Por qué el beso heterosexual no molesta y el nuestro si? Porque son homofóbicos, son ellos los que odian".

Grosso aguarda ahora una respuesta formal por parte de Instagram a raíz de la denuncia en su cuenta de Twitter.

La publicación de Grosso eliminada por Instagram

Incluso, adelantó que si la red social –propiedad de Facebook- no vuelve a publicar el contenido eliminado, analizará otras formas para obtener una solución.

El término homofobia hace referencia a la aversión obsesiva contra hombres o mujeres homosexuales, pero también se incluye generalmente a personas que integran a la diversidad sexual como, por ejemplo, bisexuales, transexuales, transgéneros y todas aquellas que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo.

Actualizado a las 17:30: Infotechnology se puso en contacto con representantes de Instagram que confirmaron que el posteo fue republicado. Las fuentes confirmaron que no existe un comunicado oficial respecto a lo ocurrido y, por tal motivo, se desconoce aún la causa por el cual había sido eliminado.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas