Igual que los taxis, Uber sube su tarifa: ¿sigue siendo barato?

Los taxis aumentaron 18% en la Ciudad de Buenos Aires y ahora el servicio básico de la empresa de la sharing economy también aumentará. 

El aumento de tarifas en taxis ahora tiene una contrapartida: también aumentarán los servicios de su competir de la sharing economy, Uber. Así la comunicó en un mail a sus usuarios la empresa. 

La decisión era esperable. Después del aumento de casi 18% que anunciaron los sindicatos de taxistas, era esperable que otros servicios competidores sigan el mismo parámetro. Los aumentos empezarán a regir desde hoy, primero de marzo. 

"Aumentamos las tarifas para que manejar usando la plataforma en Buenos Aires sea más lucrativo," dijo Uber en un correo electrónico dirigido a los conductores que transportan pasajeros y al que accedió la agencia Telám. En el mail a pasajeros, al que accedió Infotechnology, reconocen que es para "ofrecer el mejor servicio", es decir, que más conductores se sientan estimulados a usar la plataforma. 

Además, abandonarán la tarifa "fija" y volverán a la tarifa variable que calcula una tarifa base, el tiempo y la distancia recorrida. Igual, siempre se verá la tarifa antes de pedir el viaje. ¿Seguirá siendo una opción más económica que los taxis? Mientras que la bajada de bandera en Uber es de $20, en taxis, será de $27,77. Las distancias recorridas $2,77 cada 200 metros ($13,85 por kilometro) versus Uber, que cobrará $6,5.  

 

Temas relacionados
Más noticias de Uber

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre