Online

Igual que acá: Amazon contrata 100.000 empleados y aumenta los sueldos para ganarle al desabastecimiento

El gigante e-commerce contratará 100.000 nuevos empleados trabajen en el depósito para cumplir con la creciente demanda de productos.

17 de Marzo 2020
US-ROBOTICS-SCIENCE-LABOR

Amazon contratará 100.000 empleados que trabajen en el depósito y como delivery. En consecuencia de la cuarentena frente a la amenaza del coronavirus, la compañía pactará un aumento de sueldo de U$S 2 la hora y ofrecerá 100.000 puestos de trabajo.

La compañía del millonario Jeff Bezos anunció la medida debido a la alza en la demanda de pedidos vía web. Este domingo, Amazon anticipó que el delivery tardaría "más de lo usual”.

Debido a la cuarentena, las personas compran comestibles y suministros desde la aplicación. La semana pasada, la empresa declaró que muchos productos demandados se encuentran agotados. El papel higiénico y otros productos básicos se encuentran en falta.

“Queremos hacerle saber a la gente que son bienvenidas en nuestro equipo hasta que la situación vuelva a la normalidad y su empleador anterior pueda volver a contratarlo”, dijo Dave Clark, el vicepresidente de operaciones internacionales de Amazon.

Mirá también

La era de redes 5G se acerca a través del código abierto

Que las redes 5G, y su impacto positivo para la gente y las industrias, sea una realidad requiere de la convergencia de diferentes tecnologías. Kubernetes y edge computing son soluciones claves para que la nueva era de conectividad despegue en la región.

Los depósitos siguen funcionando aunque el personal administrativo trabaje desde el hogar sin necesidad de ponerse en riesgo. Por otro lado, la compañía afirmó que pagarían los tratamientos de todos aquellos empleados que sean diagnosticados con COVID-19. El objetivo es mantener el ritmo frente al auge de pedidos. La compañía de e-commerce realiza envíos en el día y su logística actual no llega a cumplir los estándares pactados.

El CEO de Amazon cuenta con un patrimonio de Jeff Bezos es actualmente de US$ 122.000 millones, según el ranking de Forbes. Amazon, el gigante de e-commerce, aparece en la cima del ranking de compañías que más ganancias generaría en 2020, con US$ 333.8 billones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas