La startup que quiere competir con Telecom espera un guiño de Macri

Así lo expresó su presidente, Pablo Soubidet. Cuenta que, además de lo expresado en el título, el foco actual está puesto en crecer en su nuevo negocio, la banda ancha vía fibra óptica para clientes residenciales, así como los servicios Cloud para el segmento Enterprise.

Pablo Soubidet fundó IPlan en 1999, junto a Daniel Nofal y el estadounidense George Stewart. Hoy ya facturan u$s 100 millones (2017) y tienen -informan- 20.000 clientes. Cuenta que el foco actual está puesto en crecer en su nuevo negocio, la banda ancha vía fibra óptica para clientes residenciales, así como los servicios Cloud para el segmento Enterprise.

"Nuestra visión de largo plazo es ser el proveedor preferido de servicios de conectividad, Data Center y Cloud Computing de las empresas, y la opción Premium en servicios de internet para el mercado hogareño", expresa.

¿Cómo está el negocio de IPlan hoy? ¿Qué están desarrollando?

Estamos en fuerte crecimiento. En los últimos tres años duplicamos nuestra facturación y rentabilidad medidas en dólares, aceleramos la tasa de adquisición de nuevos clientes y desarrollamos nuevos servicios para empresas. Además, hace poco más de un año lanzamos IPlan Liv, el mejor servicio de internet para el segmento residencial ya que es el único del mercado que conecta directamente con fibra óptica los hogares de todos nuestros clientes. Por otra parte, seguimos expandiendo nuestra red de fibra, que ya hoy es la que tiene mayor capilaridad en las áreas de mayor densidad demográfica de las principales ciudades del país. Nuestro objetivo es cubrir, para fines del 2019, un tercio de todos los hogares de la Ciudad de Buenos Aires, y en otras ciudades.

¿Por dónde va el futuro de la empresa? ¿Creen que el peso del negocio Cloud va a crecer dentro de la recaudación de la empresa?

Tenemos varias oportunidades de crecimiento. En primer lugar, seguiremos ampliando aceleradamente nuestra cobertura geográfica de redes metropolitanas. En segundo, queremos profundizar nuestro liderazgo en cada uno de los mercados en los que competimos en la prestación de servicios de telecomunicaciones para empresas, gracias a la ampliación de la cobertura geográfica de nuestra red que comenté recién. Esta red es la que está mejor preparada para dar respuesta a la creciente demanda de calidad y ancho de banda de internet y está motorizada por la adopción masiva del Cloud Computing por parte del segmento corporativo. En este sentido, vamos a expandir nuestra estrategia de servicios Cloud, IT y Data Center para empresas, que hoy ya representan el 30% de la nueva venta mensual. Específicamente en lo que refiere a los servicios Cloud, IPlan lidera a nivel local su desarrollo, en estrecha asociación con empresas como Google, quen recientemente y por segundo año consecutivo nos eligió como el Socio Telco del año del mercado de América latina por nuestro desempeño en la comercialización de los servicios Google Apps; Microsoft, con quienes lanzamos la primera nube híbrida del país y Amazon Web Services. 

En tercer lugar, aceleraremos el desarrollo de IPlan Liv aprovechando la enorme demanda que genera la calidad de nuestro producto que ha revolucionado la oferta de internet para el mercado hogareño con servicios de mucha mayor capacidad, con servicios, en esta primera etapa, de 150 megas para arriba, disponibilidad y calidad que los de la competencia. Además, vamos a potenciar nuestro negocio mayorista de redes, ofreciendo a otros operadores de telecomunicaciones acceso a la mayor infraestructura de fibra óptica metropolitana del mercado. Finalmente, algo importante a remarcar es que esperamos en el corto plazo, finalmente, poder ingresar al mercado de las telecomunicaciones móviles, ya que confiamos en que el Gobierno llevará a la práctica su promesa de establecer un marco regulatorio procompetencia.

¿Cómo se ven respecto a los grandes jugadores telcos del país? ¿Dónde quieren estar dentro de 10 años?

Desde hace casi 20 años venimos compitiendo y colaborando con las grandes telcos de la Argentina. En este tiempo logramos identificar y aprovechar distintos nichos de mercado que nos permitieron desarrollar un negocio crecientemente rentable.

Pablo Soubidet fundó IPlan en 1999.

    

Ficha técnica

- Nombre completo: Pablo Saubidet

- Año de nacimiento: 1964 

- Nacionalidad: Argentino.

- Educación: Graduado de la carrera de abogacía en la Universidad de Buenos Aires.

- Puesto actual: Presidente de IPlan.

- Puestos anteriores: Fue uno de los fundadores y el primer gerente general de Fibertel. Previamente, se desempeñó como gerente de Programación de Cablevisión y como Gerente General de Telefilms, una compañía independiente  distribución de programación para televisión en América latina.

- Dice sobre el rol de la innovación dentro de la empresa que lidera: “La innovación está en nuestro ADN y así lo muestran varios ejemplos: en el 2000 fuimos la primera empresa de telecomunicaciones de América latina en desarrollar una red de fibra óptica basada enteramente en tecnología IP, lo que años después se convertiría en el estándar del mercado; además, fuimos el primer operador de telecomunicaciones que se focalizó en el segmento de las Pyme, permitiéndoles acceder a servicios de telecomunicaciones que antes sólo estaban disponibles para las grandes empresas".

Temas relacionados
Más noticias de iplan

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre