*

Online

Huawei, el nuevo rey de los celulares: fabrican más que Samsung y Apple pero dejaron de vender en la Argentina

Huawei exportó más de 55 millones de smartphones: superó a todos sus competidores. 

01 de Agosto 2020
Huawei, el nuevo rey de los celulares: fabrican más que Samsung y Apple pero dejaron de vender en la Argentina

La empresa Canalys de análisis financiero y de mercados publicó el reporte Q2, que corresponde al segundo trimestre de este año. El mercado de smartphones cayó en un 27% a nivel mundial por la pandemia durante el primer trimestre del año.

Durante el segundo período Canalys registró una mejora en las ventas para Huawei: la empresa china vendió más smartphones que cualquier otro fabricante por primera vez en la historia, superando a Samsung y a Apple. El 72% de las ventas de Huawei corresponden a China, su mercado principal.

Huawei exportó 55.8 millones de smartphones a nivel mundial y superó a sus dos mayores competidores. Es la primera vez en nuevo años que una compañía ajena a Samsung y Apple lidera el mercado durante un trimestre. Canalys sostuvo que la exportación de la compañía cayó en un 5% este trimestre a comparación del año pasado.

Este año, Google limitó el uso de Android y Google en dispositivos Huawei. Estados Unidos asegura que Huawei es un agente del estado comunista chino para espiar las comunicaciones y no se puede confiar en él. Además, Huawei se deberá eliminar por completo en Reino Unido y le negaron la red 5G.

La compañía china cada vez recibe más restricciones y limitaciones en Europa y Estados Unidos para vender sus smartphones. En muchos sentidos, la situación de Huawei es similar a la que Windows Phone enfrentó hace una década.

La compañía Samsung exporta alrededor de 53.7 millones de smartphones. Se la posicionó en segundo lugar según Canalys. Samsung está exportando un 30% menos respecto al segundo trimestre del año pasado. Samsung solo abarca el 1% del mercado en China y vio sus ventas afectadas en Brasil, India, EE.UU. y Europa.

“Si no fuera por el COVID-19, esto no hubiera sucedido”, sostuvo Ben Stanton, analista senior en Canalys.

Las ventas de Huawei avanzaron durante la recuperación de la economía en China y pudo impulsar sus ventas a medida que los contagios por la pandemia de COVID-19 disminuyeron en el país.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas