Hoy, Zoom es la única empresa que sobrevive a la crisis

La aplicación de teleconferencia Zoom crece en usuarios día a día debido al coronavirus como también su cotización en la bolsa.

Zoom es un software de videoconferencia que brinda todas las herramientas indispensables para realizar una teleconferencia de manera exitosa: permite a los usuarios verse “cara a cara y trabajar productivamente desde casa sin quitar “lo humano de una comunicación.

Este año, Zoom ha crecido de manera exponencial debido al coronavirus. La compañía estimó 22.2 millones de usuarios nuevos en lo que va del 2020. En 2019, solo la utilizaron casi 2 millones de personas.

Zoom es una plataforma de videoconferencia utilizada para reuniones, conferencias, webinars, clases virtuales y chat en vivo. Actualmente, es la aplicación más popular después de Skype para empresas. Soporta hasta 100 personas en una misma sala.

Es necesario descargar Zoom en tu computadora o en tu celular y "logearnos" con un email para comenzar a utilizarla. La plataforma nos permite elegir un plan: Pro, Business o Enterprise account como también está la opción de utilizarla de manera gratuita. Una cámara y un micrófono son los únicos dos elementos que necesitamos para sacar provecho de Zoom.

Suben las acciones de Zoom

Zoom Video Communications Inc cotiza en bolsa y su acción incrementa día a día debido a la pandemia global del coronavirus y su creciente uso. Las acciones de Zoom aumentan desde que debutó en NASDAQ en abril de 2019.

Zoom no es una estrella de un solo éxito, sino que hay suficientes razones para creer e invertir en esta acción. 

El resto de las empresas están teniendo problemas en la bolsa. Tanto las acciones de Apple, por el cierre de sus fábricas en China, hasta Netflix están notando una baja exponencial en sus acciones.  

Caída de acciones debido a la pandemia global de coronavirus. Empresas como Twitter, Snapchat, Slack, Shopify, Pinterest, Nvidia, Netflix, Microsoft, Intel, IBM, Facebook, Walt Disney, Apple y Alphabet.

Twitter y Facebook confirmaron que sus inversores ven un panorama desolador. Este martes, Facebook anunció luego de que los mercados cerraran que “la empresa se ve afectada por la crisis actual .

Microsoft Corporation y Amazon también se encuentran en caída. Sin embargo, Zoom es una de las compañías que parece ser inmune al coronavirus. Los expertos recomendaron a los inversores “buscar otro mercado en el que enfocarse .

Zoom Communications Inc notó un “salto debido al trabajo desde casa. “Definitivamente, repuntó debido al uso , aseveró Kelly Steckelberg, el director financiero de la plataforma de teleconferencias. Y agregó: “Su versión gratuita es la más utilizada .

Las acciones de Zoom se duplicaron a comparación del 2019 al día de hoy. “Debido a la cuarentena total y al home office, Zoom dio un gran salto , afirmó el fundador y CEO de la plataforma de teleconferencias Eric Yuan.

Hace más de dos décadas, a Eric Yuan le negaron ocho veces la visa para ingresar a los Estados Unidos. Antes de 1997 vivía en China, su lugar de nacimiento. Luego de escuchar al cofundador de MicrosoftBill Gates, dar un discurso sobre internet decidió que quería ser parte de todo el asunto.

Antes de salir a la bolsa, la startup estaba valuada en US$ 8.000. Hoy ve cómo sus acciones crecen a pasos agigantados. Desde un principio, su empresa se enfocó en lograr ganancias antes que en hacer crecer el negocio, como hicieron Dropbox, Lyft o Evenbrite, de acuerdo a Expansion. Ahora que tiene el dinero, Yuan sí quiere dedicarse a crecer.

Temas relacionados
Más noticias de acciones

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre