Online

HotSale 2020: el evento tiene ofertas imperdibles con rebajas de hasta 60%

Finalmente, arrancó el evento de ventas online más esperado. Cuáles son las categorías y descuentos más destacados. Los mejores tips para tener cuenta.

27 de Julio 2020
HotSale 2020: el evento tiene ofertas imperdibles con rebajas de hasta 60%

La pandemia global de coronavirus COVID-19 puso en jaque a miles de empresas alrededor del planeta como así también a eventos masivos, que debieron reprogramar sus fechas a partir de los inconvenientes generados por las medidas de aislamiento social dispuestas por el Gobierno.

Por ejemplo, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) debió postergar en dos ocasiones la realización del HotSale 2020, el tradicional evento de ventas online que organiza cada año.

Pero finalmente, la fecha llegó. Hasta el próximo miércoles 29, más de 600 empresas llevarán adelante el HotSale 2020 con descuentos que, en algunos caso, alcanzan el 60%.

¿Cómo chequear las ofertas?

Los interesados deben ingresar primero al sitio www.hotsale.com.ar. Ya en la pantalla de inicio, tendrán que buscar alguna de las categorías disponibles. Estas son: Electro y Tecno; Viajes; Muebles Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Bebés y Niños; Automotriz; y Varios. También existen otras categorías como Solidaridad y HotSale Tips.

Electro y Tecno

Logitech, por ejemplo, junto a sus marcas Logitech G, Astro, Ultimate Ears y Jaybird, ofrece rebajas de hasta 30% y una financiación de hasta 12 cuotas. 

Un ejemplos son estos cuatro modelos de auriculares. Sus valores, con los descuentos incluidos, son $ 7.699 (auriculares deportivos Tarah), $ 10.499 (auriculares deportivos X4), $ 13.999 (auriculares deportivos Tarah Pro).

En Bidcom, aparecen promociones de diferentes artículos. Por ejemplo, en una notebook HP Intel Celeron con 4GB y 500GB otorga un descuento de 40%, y su valor alcanza los $ 58.000, con una financiación de hasta 12 cuotas.

Por otro lado, un proyector Garnic Iron, modelo Style con 5500 lumens, lo ofrece con una rebaja de 30%, hasta los $ 40.000, con un financiación de hasta 12 cuotas.

La tienda de electrodoméstico Aloise, tiene descuentos en sus productos de hasta 20%. Previo a la temporada de ofertas, la empresa ya otorgaba hasta un 40% de rebajas en productos de calefacción y aires acondicionados.

Cetrogar, por ejemplo, ofrece una financiación de hasta 12 cuotas sin interés en algunos de sus productos. La empresa OverHard, en tanto, brindará una posibilidad de pagos de hasta 18 cuotas.

Cosmética y Belleza

Natura pondrá a disposición de todas las personas, una selección de productos en su sitio web (https://www.naturacosmeticos.com.ar/) que se podrán encontrar mediante la plataforma de e-commerce con descuentos de hasta un 50%.

Los productos integrarán categorías como cuerpo, maquillaje, cabello y rostro, entre otras. Además, la empresa extenderá ofertas online exclusivas entre el 30 de julio hasta el 3 de agosto en el contexto del Hot Week.

Viajes

El sector turismo, uno de los más castigados por COVID-19, también ofrecerá promociones para tener en cuenta.

En la agencia de viajes Avantrip pueden encontrarse promociones con rebajas de hasta 60%, incluidos vuelos internacionales. "Pusimos lo mejor que tenemos en ofertas desde el primer segundo del HotSale. Sabemos que en la medida que logremos éxito en las primeras 72 horas nuestros proveedores querrán renovar sus ofertas muy rápido y extender los beneficios a una mayor cantidad de usuarios”, explicó Joaquín Perez Aguirre, gerente de Retail de Avantrip

Por ejemplo, deturista.com ofrece un voucher (con vigencia hasta 2021) para un viaje de 11 noches a Cayo Santa María & Varadero con asistencia, traslado, all inclusive, hotel y vuelos, por $ 141.526.

Otra oferta de deturista.com, muestra en su portada una oferta con un combo de 10 noches en Punta Cana & Bayahibe (con asistencia, traslado, all inclusive, hotel y vuelos) con un descuento de 31% y vigencia hasta 2021 por $ 119.658.

Por su parte, el sitio BestDay anuncia que ofrecerá descuentos de hasta 40% en paquetes y hoteles para realizar escapadas por la Argentina.

Además, muestra rebajas que oscilan entre el 50% y 60% para destinos como Playa del Carmen, Rio de Janeiro o Cancún.

Alimentos y Bebidas

Desde CACE entienden que será una de las categorías que más crecerá en esta edición, luego del crecimiento exponencial que exhibió en el transcurso de las últimas ediciones.

En ese sentido, desde la entidad explicaron que muchas personas empezaron a utilizar las diferentes ofertas para stockearse en productos seleccionados.

La empresa Craft Society, que ofrece más de 35 cervezas artesanales, nacionales e importadas, así como también vinos, espirituales y accesorios, tendrá descuentos de hasta 50% en el próximo HotSale.

El catálogo, que estará disponible en su sitio web (www.craftsociety.com.ar) ofrecerá la degustación de más de 150 bebidas, entre las cuales se encuentran 90 variedades de cervezas de diferentes países del mundo

Por otro lado, el sitio SuperMercado Libre –de MercadoLibre-, ya ofrece descuentos de hasta 40% en sus productos. Por lo tanto, se estima que esas ofertas serán aún mayores durante el evento.

Por ejemplo, el sitio Pol ofrecerá descuentos de hasta 50% en la caja de 6 vinos de Blanca Bonarda 2017, por un valor de $ 2.149.

En The Food Market, las ofertas, en tanto, oscilarán entre el 15% y el 19%.

Indumentaria y Calzados

Desde CACE habían adelantado que sería una de las categorías que mayor cantidad de ofertas brindaría a partir del duro embate que representó para el sector la cuarentena y las medidas de aislamiento social.

En principio, es una de las categorías que mayor cantidad de participantes posee.

New Balanz brinda rebajas de hasta 50% en calzado e indumentaria.

En tanto, la firma de valijas Samsonite lanzó descuentos de hasta 40% en productos seleccionados.

La Martina, por su parte, ofrece rebajas de hasta 30% y una financiación de 18 cuotas sin interés.

Por otro lado, Vindu, la app para comprar desde casa indumentaria, lanzó importantes descuentos de hasta 60% en diferentes productos.

Los usuarios podrán acceder desde cualquier dispositivo móvil y conocer las propuestas destacadas de las marcas más reconocidas. La app Vindú está disponible para Android e iOS.

Más allá de las ofertas, desde CACE elaboraron una serie de tips para que los usuarios interesados en participar del evento, tengan en cuenta.

Antes de comprar:

Sitio oficial: por seguridad, los consumidores deben acceder a la web de las tiendas que participan de la iniciativa únicamente a través del sitio oficial www.hotsale.com.ar.

-Se recomienda suscribirse a la web y seguir las cuentas oficiales en las redes de Hot Sale para estar al tanto de las últimas novedades y ofertas más atractivas.

-Registrarse en la web no es un requisito para navegar el sitio o efectuar compras; esta opción es sólo para recibir novedades.

-Al encontrar un producto de interés, es recomendable que el consumidor verifique si el producto está en stock, que debe estar aclarado siempre en la publicación.

-En esta edición se suman las MegaOfertas Bomba, oportunidades de descuentos que se publicarán exclusivamente en tres momentos del día en el sitio oficial del evento. 

-Verificar el límite de la tarjeta de crédito con anterioridad al evento, evaluar también las posibilidades de pagos en cuotas y sin interés disponibles con cada banco.

-Si se elige pagar en efectivo, es importante hacerlo cuanto antes para cerrar la transacción y acelerar los procesos de envío. De todas formas, todas las publicaciones deben estipular un plazo de entrega y aclararlo si se modifica por la modalidad del pago.

Al momento de cerrar la compra

-Es importante analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra. Los tiempos de entrega pueden cambiar dependiendo del producto elegido y la zona de entrega, aunque deben estar aclarados en la publicación.

-Hacer un correcto seguimiento del pedido, registrando el número de pedido y código de seguimiento de envío para poder rastrear el paquete.

-Verificar las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto. 

-Llevar un registro escrito de las transacciones es una buena forma de  conservar toda la información acerca de la compra, por cualquier duda o inconveniente.  

“Desde la CACE entendemos que cada vez más usuarios de todo el país apuestan a las compras online y queremos que ellos vivan una experiencia satisfactoria en todo el proceso", explicó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

"Por eso acercamos estos consejos para poder navegar seguros en el sitio www.hotsale.com.ar y estar informados sobre todo lo que hay que tener en cuenta para aprovechar de la mejor manera este gran evento online”, añadió. 

¿Qué hacer si la compra presenta inconvenientes?

-La protección de los usuarios en las compras por Internet se rige por la misma Ley de de Defensa del Consumidor.

-Si durante Hot Sale se presentan inconvenientes con una compra, lo recomendable para lograr una pronta solución primero es contactar a la tienda en donde se realizó la transacción, instancia en la que se solventan la gran mayoría de las inquietudes y dificultades.

En caso de que el problema no sea resuelto, se podrá realizar el reclamo correspondiente en la Defensa de las y los Consumidores. (el sitio web oficial es www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor). Para consultas, se debe llamar al 0800-666-1518 o enviar un mail a consultas@consumidor.gob.ar.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas