Histórico acuerdo con Visa para lanzar las primeras "cuentas digitales": qué tiene y cómo cambian las tarjetas

Cómo es Nubi, la nueva fintech que trae la tarjeta Visa "para todos" a la Argentina. Qué beneficios vas a poder aprovechar.

Nubi, fintech argentina fundada en 2017 que trabaja con PayPal, Transferwise y Ripple, anuncia el lanzamiento oficial de Nubi Cuenta, una función para celulares que le permite a cualquier persona pagar, ahorrar y controlar todos sus consumos desde el celular. Además, los usuarios Nubi accederán gratis, gracias al acuerdo cerrado con Visa, a su tarjeta prepaga Nubi Visa Internacional Contactless, brindándoles un medio de pago universal y gratuito para acceder a la red global de comercios Visa.

La app de Nubi, disponible para celulares con sistema operativo Android, no tiene cargos de apertura ni mantenimiento de cuenta y y permite tener una cuenta virtual (CVU) para cargar y extraer saldo; enviar y recibir dinero entre familiares y amigos; pagar servicios; recargas de tarjeta SUBE y de celular. Además, al estar en alianza con Visa, permite a los usuarios pagar servicios online.

Además, para cada pago realizado con tarjetas prepagas Visa con Nubi, las transacciones están protegidas por varias capas de seguridad, “la seguridad de los pagos es un factor crítico para garantizar que los consumidores se sientan seguros al usar sus teléfonos móviles para pagar. Aquí es donde el Servicio de Token de Visa agrega un gran valor a la experiencia de pago móvil, protegiendo los datos de nuestros consumidores, explicó Gabriela Renaudo, Gerente General de Visa Argentina y Cono Sur.

Al activar la aplicación en el teléfono celular, el usuario tendrá un número de tarjeta Visa virtual: es la que se le habilita al usuario mientras espera por su tarjeta física que la empresa envía a domicilio, y que le servirá para empezar a comprar, en comercios online (nacionales e internacionales), en forma inmediata.

Sebastián Böttcher, CEO de Nubi, se refirió a este desafío: “Hoy la mitad de los argentinos no están bancarizados, y con el lanzamiento de Nubi Cuenta tenemos el gran desafío de generar una mayor inclusión financiera".

"Sellamos un acuerdo con Visa para ser la primera fintech que emita visa prepaga porque ellos trabajaban solo con bancos así que apalancados en ese acuerdo estábamos construyendo nuestra cuenta digital, para administrar tu plata. Y como le pones plata: cash in, transferir sede cvu o cbu o local de Rapipago y compras con la tarjeta prepaga y sino transfiriéndola. Podes recargar Sube, celular, hacer pago de servicios, y cubrimos toda la parte de la transaccional Ida d diaria", agrego en diálogo con IT, el CEO.

La estrategia responde a una idea de practicidad para los usuarios. "Pensando  que sea más fácil el pago en el comercio elegimos el camino de la tokenizacion. Se usan las credenciales de tu tarjeta Visa, se ponen en el teléfono, y este se usa en el Posnet como se haría con una tarjeta. Allí se hace el pago utilizando las credenciales, es más rápido que el QR", explica el ejecutivo. Finalmente, usando biometría (huella dactilar y rasgos faciles) se hace la última validación. Según la firma, se estima que hasta un 70% de los comercios del país están capacitados para recibir estos pagos.

Sobre la inversión Böttcher dice que "es muy difícil tener un número exacto pero tiene menos de 4 años la empresa, somos alrededor de 100 personas entre equipo propio y proveedores". Pero aclara que "100 personas laburando un año y medio es una inversión importante". Además, aclara que lo determinante "es en la gente. Porque la tecnología de Nubi está en la nube y son esquemas de pricing lo que domina las transacciones". 

"Tomamos una decisión estratégica muy vinculada a la inclusión financiera; vamos a ir a la base de la pirámide. Eso hace que la competencia no sea tan feroz como en la parte de arriba de la pirámide con lo cual las expectativas son bien ambiciosas; cientos de miles de clientes en los próximos 2 años y creemos que hay espacio para eso", dice el ejecutivo sobre su mercado potencial, donde hace referencia a esa base del 50% no bancarizado del país.

"Si bien hay muchas soluciones y buenas, hay 20 millones sub bancarizados. Hay que vencer una barrera cultural de manejarse en efectivo. El desafío nuestro es ese y, en realidad no sé si vemos que haya tanta oferta de productos parecidos como un problema, porque ellos ya fueron educando a través de la comunicación pero entendemos que viniendo de la mano de Visa tenemos una carta de presentacion importante para que nos prueben porque hasta ahora las soluciones vienen de la mano de Master", aclara el ejecutivo. Para Nubi, fórmula del éxito es: Tokenizscion + vida + diseño amigable.

Sobre el otro gigante de los pagos en el país, Mercado Pago, el CEO aclara que "competimos porque es el costo de no haber salido primero pero el mercado es grande. No sé si Nubi va a alcanzar a MercadoPago y si lo hace va a tardar mucho tiempo". La estrategia de la empresa es pensar "Nubi como un hub financiero, un nodo a través del cual se pueden hacer distintos tipos de soluciones vinculadas a lo financiero. PayPal es el proyecto que apostó con nosotros y Eda alianza la vemos como muy durable y muy sostenida en el tiempo y queremos manteneros. Esta línea de negocios que abre Nubi ayuda a complementar esta parte del negocio que está sufriendo". Se espera que el lanzamiento al mercado argentino sea tan pronto como la semana que viene.

Temas relacionados
Más noticias de apps

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre