*

Online

Una nueva apuesta de Google al talento argentino: dan hasta $ 860.000 y esto es lo que piden

El gigante tecnológico abrió un programa dedicado a impulsar proyectos nacidos en Latinoamérica. ¿De qué se trata?

23 de Abril 2019
Una nueva apuesta de Google al talento argentino: dan hasta $ 860.000 y esto es lo que piden

El mundo de los videojuegos no detiene su crecimiento. En ese contexto, los desarrolladores argentinos aparecen dentro de un sitio de privilegio, gracias a su creatividad y la capacidad para impulsar proyectos exitosos, aún pese a que la coyuntura no siempre suele ser la ideal en el país.

La industria de los videojuegos local es la que crecerá más rápido en el transcurso de los próximos años, según el estudio “Medios y Entretenimiento en Argentina. Perspectivas 2017-2021” elaborado por PWC.

Conocedor de estos datos, el gigante tecnológico Google lanzó un programa especial llamado Indie Games Acelerator mediante el que busca sumar talento latino para desarrollar e impulsar videojuegos. En ese contexto, los especialistas locales cuentan con una nueva puerta que golpear para poder mostrar toda su calidad.

Básicamente, el objetivo perseguido por Google es trabajar codo a codo con los mejores equipos de desarrollo de videojuegos ‘indie’ para que luego puedan disfrutarse en dispositivos con sistema operativo Android.

Los interesados en participar del Indie Games Acelerator tendrán tiempo para registrar su proyecto hasta el próximo 19 de mayo en el siguiente link. Los proyectos ganadores serán anunciados el próximo 5 de junio.

Entre los requisitos a completar aparecen: detalles de la compañía, nombre de la compañía, nombre del interesado, título profesional, número de teléfono, cantidad de empleados de la empresa, país en el que se encuentra la empresa, información sobre el equipo de trabajo. También brinda la chance de enviar un juego ya lanzado o próximo a salir.

A partir del 5 de junio, el jurado del gigante tecnológico seleccionará los proyectos ganadores, y sus desarrolladores serán invitados a participar de dos campamentos de entrenamiento en la sede de Asia-Pacífico, en Singapur

Por último, los proyectos elegidos por Google tendrán la chance de recibir tutorías personalizadas por parte de expertos presentes en esta industria. Además, los juegos ganadores serán exhibidos en la tienda Google Play, sus desarrolladores obtendrán créditos por 20.000 dólares en Google Cloud Platform y créditos Firebase, un teléfono Google Pixel, e invitaciones a eventos exclusivos de Google y de la industria, entre otros.

Luego, los campamentos de entrenamiento se desarrollarán del 29 de junio al 2 de agosto. La graduación de los desarrolladores de videojuegos, en tanto, |.

La actual demanda de recursos humanos en la industria de los videojuegos tampoco parece detenerse. Productores, guionistas, desarrolladores, game designers, programación, analistas de datos, músicos, animadores, diseñadores 2D, y diseñadores 3D.

Tal como publicó el Cronista en su suplemento Innovación del 16 de abril pasado, los sueldos en esta industria pueden llegar hasta los $ 120.000, según fuentes del sector.

No obstante, varían de acuerdo al seniority. Además, entran en juego factores como la antigüedad y el tipo de proyecto. Como los videojugos son productos de consumo masivo, es común que las empresas tengan esquemas de bonificación atados al resultado de los productos que se lanzan al mercado.

De todos modos, los sueldos de los programadores, los mejor remunerados, oscilan entre los $ 50.000 y los $ 120.000

“Realizar este programa en América Latina nos da la oportunidad de exaltar el gran talento que existe en la región y ofrecer la oportunidad de seguir creciendo y apoyando para mantener a Latinoamérica en el camino de la innovación”, afirmó Regina Chamma, Directora de Google Play Aplicaciones & Juegos Latinoamérica

El programa Indie Games Acelerator cuenta con una versión anterior, misma en la que participaron desarrolladores de India, Pakistán y el sudeste asiático. La noticia, en esta ocasión, es la ampliación de la convocatoria para profesionales presentes en América Latina.

Está probado que el talento argentino posee un lugar en la industria global, pese a depende mucho de las condiciones macroeconómicas y del éxito de sus creaciones y apuestas.

Los principales obstáculos a superar hoy en la Argentina por los desarrolladores son el acceso al financiamiento, inestabilidad económica, elevado costo del desarrollo, elevada presión impositiva y falta de personal cualificado. En ese contexto, Google abre sus puertas con este programa y brinda una oportunidad. Seguramente, no será desaprovechada.

El programa está abierto a desarrolladores de:

Asia: Bangladesh, Brunei, Camboya, India, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Nepal, Pakistán, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam.

Oriente Medio y África: Egipto, Jordania, Kenia, Líbano, Nigeria, Sudáfrica, Túnez y Turquía 

América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela  



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas