*

Online

Hackearon una de las casas de intercambio de Bitcoin más grande del mundo

Bithumb, el mayor exchange de criptomonedas de Corea del Sur y el cuarto del planeta, sufrió un ciberataque que afectó a 30.000 usuarios. Estiman perdidas millonarias.

06 de Julio 2017
Hackearon una de las casas de intercambio de Bitcoin más grande del mundo

Bithumb es el mayor exchange de Bitcoin de Corea del Sur y fue hackeada recientemente. Estiman que las pérdidas supera el millón de dólares, pero podrían ser más.

La empresa manejaba el 75,7% del volumen total de transacciones en el país y es la cuarta más grande del mundo. Mueve más de 13.000 bitcoins por día, aproximadamente el 10% del total.

Leer más: Cuál va a ser el precio de Bitcoin, según los expertos

Luego de sufrir un ciberataque la semana pasada, la información personal de 31.800 usuarios del sitio fue robada, incluyendo nombres, números de teléfono y cuentas de correo electrónico. Según Bithumb, esto representa al 3% de sus clientes.

Los hackers no obtuvieron acceso directo a los fondos, pero algunos fueron víctimas de una campaña de phishing. Según informó el portal BraveNewCoin, el primero en publicar la historia, los llamaron diciendo que trabajaban para Bithumb y los engañaron para conseguir sus claves de acceso y así obtener sus criptomonedas.

Leer más: Menos costos, más seguridad: Japón ya usa la tecnología de Bitcoin para modernizar el Estado

La casa de cambio publicó en su sitio web que compensarán a los clientes afectados con hasta 100.000 won (US$ 87). Algunos de los afectados denunciaron haber perdido más de un millón de dólares y se espera que más de cien víctimas presenten demandas legales contra Bithumb por lo sucedido. La Agencia de Seguridad e Internet de Korea (KISA) esta trabajando en el caso junto a la Comisión de Comunicaciones y la Fiscalía Suprema del país asiático.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

7 Comentarios

Johan Sebastian Mastropiero Reportar Responder

Basicamente los llamaron por telefono y le pidieron la clave... como podés ser tan pel0tudo? Y voy más lejos... como álguien tan pelotudo puede tener 1M USD???

Santiago Herzog Reportar

El asunto es q esa es una wallet de soft,la guita pesada hay q ponerla en una de hard.

Victor Rojas Reportar Responder

Alarmante. En un futuro, no habrá banco ni terceros. Solo Cript.

Matías Olmos Reportar

Estoy escribiendo 202 caracteres, no mas de 254 caracteres! Sistema del or....

Matías Olmos Reportar

Lo siento, pero estás confundido. El 99% de los monederos de cript en un servicio de tercero.

J.O. Nordeno Reportar Responder

Mirá que hay que ser lelo o ignorante para entrar en la timba de los bitcoins!!

Santiago Herzog Reportar

Por eso la vengo juntando en pala desde q esta 200 dolares (hoy 2.600)mientras vos tenes pesos devaluados año a año q lo vas usar para limpiarte el upite!.

Notas Relacionadas

Shopping