Hackearon al CEO de un gigante de la seguridad, quebró y ahora lo apartaron del puesto

Se trata de una de las empresas de seguridad más grandes del mundo, Securitas. Su CEO sufrió un ataque de phising exitoso.

La empresa sueca dedica a la seguridad, Securitas AB, sufrió un irónico episodio. El CEO de la compañía, Alf Göransson, recibió este lunes un aviso de la Corte Distrital de Estocolmo informándole de que estaba en bancarrota. Un hacker logró apoderarse de sus datos personales y los había utilizo para pedir un préstamo a su nombre. Luego, había presentado ante las autoridades una solicitud de bancarrota.

Dicha solicitud fue aceptada por la justicia y, como consecuencia, la Oficina Sueca de Registro de Compañías decidió retirar el nombre del directivo de los archivos donde constaba como CEO de la empresa. Ante la magnitud del incidente, fue la propia Securitas AB la que informó a la prensa de lo sucedido en un comunicado. La compañía explicó que están confiados que la situación se revierta pronto al tiempo que aclaró que no afectará de ningún modo a Securitas. Eso sí, como consecuencia de la decisión de bancarrota, Goransson ha dejado de ser de forma inmediata presidente de la Junta de Loomis y miembro del consejo de Hexpol, según la exigencia de la oficina sueca de registro de empresas. Ambas empresas han explicado que el directivo volverá a ocupar estos puestos una vez que se levante el embargo.

Una ironía más

Suecia se ha convertido en uno de los estandartes tanto en la transparencia en la documentación pública como en tratar de hacer buena parte de las gestiones a través de internet prescindiendo cada vez más del efectivo.

Esta apuesta por la transparencia de instituciones y empresas hace que en ocasiones sea posible acceder a una gran cantidad de datos que, utilizando cierta suspicacia, pueden ser utilizados por los ciber delincuentes para suplantar identidades online en procesos más exigentes como el falso préstamo sufrido por Goransson. De hecho, según las autoridades suecas, durante los primeros seis meses del año se han registrado 12.800 casos de identidades hackeadas en el país.

Temas relacionados
Más noticias de Hackeo

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre