Guerra de gigantes entre Apple y Epic Games por la plata del juego Fortnite

Apple Inc eliminó ayer el popular videojuego Fortnite de su App Store porque alega que violó las directrices de pago de la compañía para aplicaciones, lo que llevó al desarrollador Epic Games a iniciar acciones legales contra el fabricante del iPhone.

La medida se produjo después de que Epic Games habilitara una función de pago directo en la aplicación Fortnite, que es de descarga gratuita, lo que según Apple viola sus pautas de pago.

"La remoción de Fortnite por parte de Apple es otro ejemplo de cómo Apple ejerce su enorme poder para imponer restricciones irrazonables y mantener ilegalmente su monopolio del 100% sobre el mercado de procesamiento de pagos en iOS", dijo Epic en un comunicado.

Apple se queda con entre el 15% y el 30% de la mayoría de los pagos realizados dentro de las aplicaciones, aunque hay algunas excepciones para las empresas que ya tienen una tarjeta de crédito registrada con los clientes que utilizan telefonos iPhones si también ofrecen un pago en la aplicación que beneficie a la empresa fundada por Steve Jobs.

"El hecho de que sus intereses comerciales (de Epic) ahora lo lleven a presionar por un acuerdo especial no cambia el hecho de que estas pautas crean un campo de juego nivelado para todos los desarrolladores y hacen que la tienda sea segura para todos los usuarios", dijo Apple en un comunicado.

El videojuego de Epic Games Fortnite ha alcanzado una enorme popularidad entre los jóvenes desde su lanzamiento en el año 2017, batiendo todo tipo de récords y compite con PlayerUnknown's Battlegrounds, de la desarrolladora Tencent Holdings.

Temas relacionados
Más noticias de Apple

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre