*

Online

Google y Facebook buscan pasantes en la Argentina (y podés quedar fijo)

Los gigantes tecnológicos pusieron la mira en los estudiantes universitarios ¿Qué requisitos necesitás para quedar?

10 de Septiembre 2018
Google y Facebook buscan pasantes en la Argentina (y podés quedar fijo)

Los gigantes tecnológicos Google y Facebook se encuentran buscando pasantes para incorporar en sus oficinas de la Argentina.

En ese contexto, Google -parte de Alphabet, que el año pasado facturó US$ 110.000 millones- abrió una nueva edición de su programa Google Business Internship Program, mediante el cual busca estudiantes en América Latina que estén cursando los dos últimos semestres de sus carreras.

El programa de pasantías de Google se encuentra abierto para estudiantes de la Argentina, México, Colombia y Brasil que estén próximos a recibir su título de grado, tanto en universidades públicas como privadas.

Estas pasantías son remuneradas de acuerdo a las legislaciones de cada país, indicaron desde Google. Además, existe la posibilidad de quedar fijo: "Según su desempeño y el número de vacantes de la compañía, [los pasantes] serán considerados para integrarse al equipo de trabajo de manera permanente", informaron.

¿Cuáles son los requisitos?

El principal requisito para realizar una pasantía en Google es que los estudiantes posean un excelente dominio del inglés.

“Estamos en la búsqueda permanente de personas diversas, diferentes en esencia, talentosas y dispuestas a experimentar un proceso de 6 meses de formación de doble vía con Google lleno de grandes aprendizajes, aportes, creaciones y debates”, precisó Google a través de un comunicado.

El programa consta de dos etapas: la primera de inscripción, entre el 3 de septiembre y el 5 de octubre de 2018, y una segunda de entrevistas, que comenzará en octubre y finalizará en el primer trimestre de 2019 con la publicación de los resultados del proceso.

Los estudiantes seleccionados realizarán su pasantía durante un periodo de seis meses en la compañía (junio–diciembre 2019) y contarán con la posibilidad de adquirir destrezas en diferentes áreas de Google como marketing, estrategia de negocio, venta y publicidad online, soporte técnico de ventas, asistencia al cliente, entre otros.

Los candidatos que quieran participar en el programa de pasantías de Google deberán registrarse en la web.

 

El caso Facebook

Días atrás, Facebook Argentina lanzó una convocatoria similar. El programa de pasantías de la empresa de Mark Zuckerberg también se encuentra orientado a estudiantes universitarios de carreras en áreas humanas y exactas y con graduación prevista entre diciembre de 2019 y julio de 2020.

Los interesados pueden ver los detalles del programa e inscribirse a través de la Cia de talentos hasta el próximo 17 de septiembre.

En este caso, las vacantes de pasantías serán destinadas al equipo del área de negocios de pequeñas y medianas empresas (Pyme) en la oficina de Facebook en Buenos Aires.

Además, por primera vez, Facebook abrió en Argentina su programa para pasantes en Solutions Engineer. La inscripción para esa categoría se podrá hacer a través del sitio Facebook Careers. El proceso incluye, una serie de entrevistas y una prueba.

“Para la entrevista es importante saber resolver problemas de programación, algo por lo cual es esencial prepararse”, dijo el pasante del programa de 2018 Guilherme Gribeler, según publicó el portal Ovrik.

El programa de la red social tiene un año de duración y ofrece dos oportunidades de contratación, una a mediados y otra al final del programa. La iniciativa busca que los pasantes se sumerjan en la cultura de la empresa y, además, brinda la oportunidad de desarrollarse, participar en entrenamientos internos y eventos de integración.

Al igual que en el caso de Google, los conocimientos de inglés son fundamentales. También se requiere cuatro horas diarias disponibles durante la semana.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas