Google quiere mapear las villas argentinas

El CEO de Google Argentina, Federico Procaccini, indicó que "la tecnología nos ayuda a darle desarrollo social económico" a lugares que son "parte de nuestro país".

Federico Procaccini, CEO de Google Argentina, dijo durante una entrevista radial que la empresa está trabajando junto a dos fundaciones para mapear las villas y barrios de emergencia existentes en el país.

“Ese es uno de los proyectos de este año, que llevamos a cabo con dos fundaciones, Techo y Acij [Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia], que ya están trabajando en esos barrios y levantan información sobre la captura de esas. ¿Por qué? Porque es algo que todavía no teníamos relevado en el mapa y la tecnología nos ayuda a darle desarrollo social y desarrollo económico a esos lugares también, porque al final del día la gente puede empezar a recorrer la villa como recorremos cualquier otro barrio, es parte de nuestro país y está buenísimo que tengan la posibilidad de poder verlo , explicó el ejecutivo.

Un ejemplo de este trabajo es que el que realizaron vecinos de Villa Alberti, en La Tablada, y San Cayetano de González Catán (ambos en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires), luego del llamado de las ONG mencionadas por Procaccini. En cada barrio siete vecinos estuvieron encargados de capturar las imágenes durante el mes de noviembre. Uno de ellos era el que cargaba la cámara de 15 lentes panorámicos que permiten realizar el mapeo en 360º. Lo tuvieron que hacer a pie porque algunas de las calles son tan estrechas que el tradicional auto de Street View no tiene espacio para maniobrar. “Es importante que esto se haga porque creemos que va facilitar el acceso a los servicios públicos, las ambulancias y la Policía. Se trata de una manera de darle visibilidad a su lugar, sus negocios y los puntos de interés del barrio , declaró oportunamente el director general de la sede Oeste de Techo, Pablo García Lazo, al matutino Clarín. Ahora, antes de incorporarlo a la aplicación, Google debe difuminar las patentes de los autos y las caras de las personas tomadas por las cámaras para preservar su privacidad. Es un trabajo que demorará algunos meses, según la información suministrada.

A los barrios ya mencionados hay que sumar a las Villas 20 y 31 de la Ciudad de Buenos Aires, el barrio Los Pinos (Escobar) y un sexto emplazamiento que al momento no fue dado a conocer. Durante el lanzamiento de la iniciativa, Sebastián Pilo, codirector de Acij, comentó que esto ayudaría a que ambulancias y autobombas ingresaran a estos barrios.

Leer más: Un peludo reemplazo para Google Street View

El ejecutivo indicó además que el equipo encargado de ampliar la base de datos de Street View de localidades y lugares de la Argentina trabaja en el país y es parte de los 250 empleados que trabajan en la empresa a escala local. Comentó además que, durante el 2016 realizaron colecciones especiales como el teatro Colón o estadios de fútbol.

"Queremos mapear las villas para colaborar con el desarrollo social" Federico Procaccini (CEO de @googleargentina) en #Majul910 @radiolared

— Luis Majul (@majulluis) 27 de enero de 2017

“Lo interesante de eso es, si pensamos en la misión de Google que es tomar la información y hacerla útil y accesible para el resto es que la gente, es que la gente del interior del país pueda recorrer los estadios de River o de Boca -según su afición., y que también el mundo entero pueda recorrer el teatro Colón , subrayó Procaccini durante la entrevista que le realizó Luis Majul en su programa de radio La Red.

Temas relacionados
Más noticias de Google Argentina

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre