PRIMER

Google quiere a las PyME en la web

La aplicación Primer, creada por Google, debuta en toda la región en idioma castellano. Se trata de un servicio de infomación y educación en marketing digital para PyME, enfocado en lecciones cortas de cinco minutos.

En toda empresa se necesista estar en internet. Invertir en marketing online es casi  mandatorio para todas empresas y de todo tamaño. Con esa idea en mente, Google lanzó Primer, una aplicación dedicada a introducir a los negocios PyME en el mundo del marketing digital. Ahora, la aplicación está disponible para toda la región en el idioma de Cervantes. Se trata de una aplicación gratuita disponible para sistemas operativos Android y iOS.

"El 80% de las empresas entiende la necesidad de estar en Internet, pero sólo una de cada 10 planea realizar una estrategia efectiva publicitando de manera online", aseguró Víctor Valle, director Comercial de Pymes del buscador. Desde Google, afirman que "con el lanzamiento de su versión en español se refuerza el ecosistema de toda la región brindando herramientas para la formación de la próxima generación de expertos digitales. Se trata un programa fundamental para el motor de desarrollo en Latinoamérica". Además, la empresa detrás del buscador más famoso tiene confianza en que su producto va ser apreciado por los pequeños y medianos empresarios de la región, ya que según una encuesta de la empresa entre 1.200 casos, el 90% de los dueños que se animaron a hacer publicidad en Internet aseguran que fue útil para la captación de nuevos clientes (92%), obtenermayor visibilidad (89%) y ayudar al crecimiento en sus ventas (87%).

Google afirma que el contenido de su plataforma es "agnóstico" y que no está ligado en absoluto a la empresa. Entre estos contenidos, se encuentran lecciones sobre cómo medir el rendimiento de una campaña de publicidad en Facebook y qué es el storytelling marketing .Las fortalezas de la app, se encuentran la facilidad de poder acceder el contenido offline y que los contenidos son lo suficientemente simples y cortos para poder tomar una lección en alrededor de cinco minutos aunque por otro lado para el usuario con un poco de conocimiento en el tema las lecciones le van a parecer insuficientes y el contenido aún no es diverso en la versión en español. La interfaz es sencilla de usar y tiene utilidades muy convenientes (como poder guardar una parte específica de una lección para revisar después) aunque llama la atención no ver la estética de Google o el endorsement dentro de la app.

No existe un modelo de negocios detrás de la app de Google, ya que es gratuita y según confirman desde la empresa no hay planes para ingresar publicidad o contenido freemium en la plataforma en el corto o mediano plazo. Pero posiblemente se trate de un proyecto separado de la misma forma que lo fue Google Maps en su momento.

Recomendable para negocios que quieran empezar desde cero a entender el mundo del marketing online desde el dispositivo más popular que pueda imaginare (no existe la app para desktop) aunque puede quedar corta debido a lo rápido que pueden terminarse las lecciones.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre