RR.HH

Girl Power: IT no es solo para hombres

Distintos programas incentivan a las mujeres profesionales a sumarse a compañías de tecnología. Detrás del teclado ahora hay más uñas pintadas. 

A pesar de que el mundo techie tiene una impronta marcadamente masculina, las mujeres se están sumando a las carreras relacionadas con desarrollo y diseño web. Muchas compañías las motivan para que se sumen con distintos programas de incentivos.

A nivel mundial, el porcentaje de mujeres que estudia y trabaja en tecnología es menor al de los hombres que se dedican a esta área, sin embargo, la tecnología es cada vez más necesaria en la vida cotidiana y profesional, aunque la carrera elegida no sea necesariamente techie.

Muchas mujeres que sí se han desarrollado en esta área, junto con universidades y empresas, observan este panorama y trabajan para que el número de mujeres que se desempeñan laboralmente en tecnología sea cada vez mayor.

Por eso algunas empresas plantearon incentivos para incorporar mujeres a sus planteles. La empresa de software Toptal, por ejemplo, creó una Beca para mujeres desarrolladoras para incorporar a las mejores. La beca les da la oportunidad de trabajar con mentores de Toptal y aprender de los mejores. 

En la medida en que las universidades y las empresas fomenten el ingreso de las mujeres al ámbito de la tecnología, seguramente el porcentaje de “chicas techie va a ir creciendo, ya que las ideas de que las ciencias duras y la matemática son cosas de hombres son prejuicios que hay que ir desarticulando para que las mujeres puedan desarrollarse en este campo y tanto las empresas como la sociedad puedan aprovechar sus particulares talentos.

Temas relacionados
Más noticias de mujeres

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre