*

Online

Geointeligencia para construir el futuro

Aeroterra dio a conocer cómo las empresas públicas y privadas han optimizado sus procesos gracias a la incorporación de geotecnologías a sus flujos de trabajo.

27 de Mayo 2019
Geointeligencia para construir el futuro

Aeroterra S.A., la distribuidora oficial de Esri en Argentina y Uruguay, presentó el mes último, durante la Conferencia Anual de Usuarios GIS, una completa exposición de la Plataforma ArcGIS y las innovaciones de sus diferentes herramientas.

El encuentro, celebrado el pasado 24 de abril en el marco de la Smart City Expo Buenos Aires 2019, contó con la participación de los principales referentes del sector en el país, quienes junto a usuarios de instituciones gubernamentales y a altos ejecutivos de empresas privadas, colmaron el auditorio del Centro de Convenciones de Buenos Aires para escuchar las presentaciones de veinte expositores, que se encargaron de destacar los beneficios de la  utilización de la tecnología GIS que presta Aeroterra.

¿Qué es GIS? Son Sistemas de Información Geográfica, y brindan un marco de trabajo que permite reunir, gestionar y analizar datos. Apoyados en la ciencia geográfica, integran diversos tipos de datos basados en la ubicación, y la organización en distintas capas de información permite la generación de mapas y escenas 3D logrando una perfecta visualización del territorio.

La integración de todas las capacidades que tienen los GIS permite evidenciar el conocimiento más profundo escondido en los datos, como patrones, relaciones y situaciones, ayudando a los usuarios en la toma de decisiones.

James Higgins, director de Esri, y Eduardo Viola, presidente ejecutivo de Aeroterra S.A., fueron partícipes de este evento. “Estoy muy contento por la exposición de cada uno, por su decisión de venir a contar cómo toda la información que reciben los está ayudando a mejorar su eficiencia. Para nosotros es muy importante y ojalá podamos seguir brindando las respuestas a la conectividad y la eficiencia que necesita -en sus industrias y sectores- cada uno de ustedes”, remarcó Higgins.

A su lado, Eduardo Viola resaltó la velocidad con la que las empresas reciben millones de datos por día. “Este conocimiento colectivo nos hace innovar. Ese es nuestro verdadero desafío. Poder alcanzarles las herramientas necesarias para mejorar la productividad de sus organismos y empresas”, puntualizó.

Higgins y Viola, además, otorgaron el Premio a la Excelencia GIS a Santiago Espeleta, Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Vicente López, por el desarrollo del sistema de Gestión  para la Seguridad Pública, instalado en esa comuna. “Queremos que Vicente López continúe con el actual desarrollo de la mano de la tecnología. Nuestro objetivo es transformarla en una ‘Smart City’ y eso requiere un cambio constante y progresivo.

Para que eso suceda, se necesita que el nivel de intervención sea inmediato. Una ciudad segura e inteligente es la que utiliza la tecnología para dar respuesta a los vecinos. Se necesita contar con datos, pero también analizarlos rápidamente. Tenemos diferentes subsistemas que se entrelazan entre sí”, precisó Espeleta.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas

Shopping