*

Online

Galperin festejó el crecimiento de los fondos comunes de inversión y el mensaje se viralizó

El fundador de Mercado Libre resaltó el avance de esta herramienta y generó revuelo en las redes, con mensajes de todo tipo. ¿Qué fue lo que pasó?

25 de Noviembre 2019
Galperin festejó el crecimiento de los fondos comunes de inversión y el mensaje se viralizó

El CEO y cofundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, resaltó el impactante crecimiento que experimentaron los fondos comunes de inversión en la Argentina en el transcurso de los últimos doce meses.

Un Fondo Común de Inversión es un patrimonio formado por los aportes de un grupo de personas que tienen los mismos objetivos de rentabilidad y riesgo respecto a las inversiones que realizan.

En su cuenta personal de Twitter (@marcos_galperin), el ejecutivo publicó que “hace poco más de un año había solo 400,000 personas que invertían en fondos comunes de inversión en todo Argentina”.

En ese mismo posteo, Galperin adjuntó una captura de pantalla de una publicación de la cuenta de la red de microblogging de Mercado Pago (@mercadopago) –propiedad de Mercado Libre- en el cuál la firma comenta: “esta semana alcanzamos un nuevo hito: más de 1 Millón de personas ya invirtieron su plata en el Fondo Común de Inversión que tenemos junto a @bindARG”.

Como suele suceder con las publicaciones del ejecutivo, rápidamente consiguió una rápida viralización y comentarios de todo tipo.

En ese contexto, algunos usuarios se quejaron por las altas tasas que ofrece Mercado Pago a la hora de otorgar créditos a pymes, mientras que otros criticaron algunos problemas que tuvieron para concretar operaciones en Mercado Libre.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas