*

Online

Galicia atiende consultas por WhatsApp: quiere ganar a los millennials

La entidad financiera pretende facilitar los procesos con los clientes, en sintonía con la evolución que el sector financiero exhibe con diferentes incorporaciones tecnológicas.

24 de Octubre 2018
Galicia atiende consultas por WhatsApp: quiere ganar a los millennials

El Banco Galicia confirmó que a partir de ahora la aplicación de mensajería WhatsApp, la más popular del mundo, se convirtió en un nuevo canal de atención al cliente.

¿Cómo funciona?

Los interesados en hacer consultas a través de la plataforma deberán enviar un mensaje de WhatsApp al +54 9 11 44398558, luego podrán realizar sus preguntas y recibir respuestas durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana mediante la aplicación.

Con la incorporación de la aplicación, la entidad financiera pretende potenciar su estrategia de ofrecer sus capacidades digitales en plataformas de terceros, con el objetivo de acercarse cada vez más adonde está el cliente.

“Con el objetivo de brindar siempre la mejor experiencia, Banco Galicia incorpora un nuevo canal de atención a través del cuál se podrán realizar consultas sobre más de 200 temáticas vinculadas a productos, servicios, gestión de claves, puntos Quiero!, entre otras, que son tendencia en los canales tradicionales del Banco”, explicó la entidad financiera mediante un comunicado.

La iniciativa es acompañada por el desarrollo de Gala, la asistente virtual de Banco Galicia, que será la encargada de brindar respuesta sobre cada inquietud.

Desde Banco Galicia explicaron que cuando se trate de un tema complejo que requiera la atención de un oficial, Gala ofrecerá al usuario la opción de continuar hablando con un asistente real, quien, a su vez, recibirá el historial de mensajes para saber de antemano cuál es la temática por la cual se consulta.

Las consultas con índole más complejas sólo se podrán realizar de lunes viernes de 9 a 21 hs.

Banco Galicia realizó una prueba piloto con la aplicación en febrero de este año, etapa en la que respondió más de 70.000 consultas con un manejo efectivo del 84% de las conversaciones.

Con el correr del tiempo, Gala incorpora nuevas funcionalidades y respuestas a medida que “aprende” con cada consulta del cliente.

“El reto que se nos presentó en torno al cliente, es poder brindarle una experiencia atada al mundo digital que nos rodea. Nuestros clientes quieren realizar consultas y recibir respuestas rápidamente, sin necesidad de moverse de su trabajo o su hogar, sino por medio de la plataforma online donde transcurre gran parte de su vida.”, expresó Fernando Giannoni, gerente de Canales Digitales de Banco Galicia, en el comunicado.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas