*

Online

Gabriel Solano quisó pegarle a los K y las redes no lo perdonaron

Respondió a un tuit del candidato Miguel Pichetto y las respuestas no se hicieron esperar.

24 de Septiembre 2019
Gabriel Solano quisó pegarle a los K y las redes no lo perdonaron

El legislador porteño del Frente de Izquierda Gabriel Solano publicó un tuit que se viralizó rapidamente. 

En él, se hizo eco de una declaración del senador nacional y candidato a vicepresidente por la alianza Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, en la que este último se afirmó que "quien tenga un departamento de más lo va a tener que entregar a la revolución".

Los dichos de Pichetto, sobre la enajenación de bienes por parte de una izquierda "nacional y popular" se refería a la probable llegada al poder del Frente de Todos, con Alberto y Cristina Fernández a la cabeza.

¿Robar bancos?, mejor "nacionalizarlos": el spot de la izquierda que se hizo viral

Los creativos de campaña del FIT Unidad, que se presenta a las PASO el domingo, se valieron de la popularidad de la serie de Netflix, La Casa de Papel, para desarrollar el video que juega con la idea asaltar entidades financieras pero para plantear una salidad política que forma parte de su plataforma antisistema.

"Los que tengan una vivienda de más, que tal vez la consiguieron con el ahorro de toda su vida. Si tienen una casa y un departamento, el departamento lo van a tener que entregar a la revolución", declaró el candidato a Radio La Red, que desde la derrota de agosto se convirtió en una de las principales voces del oficialismo. Y agregó: "No se sabe bien qué revolución imaginaria quieren construir en el siglo 21 con ideas viejas que atrasan 80 años".

En este sentido, Solano marcó que "es injusto Pichetto cuando dice que los K le van a sacar el departamento a la gente. Si CFK tiene como 30 y los K son dueños de medio Puerto Madero".

La declaración de Solano se refiere, en primer término, a la información que marcaba -al menos en 2014- que la entonces presidenta era dueña de 26 propiedades entre casas, departamenos y terrenos en Capital Federal, Río Gallegos y Calafate. Estas propiedades Fernández de Kirchner las donó a sus dos hijos durante 2016, por lo que su patrimonio bajó un 95%.

En segundo lugar, el candidato Alberto Fernández vive en Puerto Madero, en un departamento prestado por el publiciste y exfuncionario Enrique Albistur, y el ex presidente Amado Boudou tenía domicilio allí hasta 2018, cuando se mudo a Barracas, aunque ahora pasa su vida en la carcel -fue absuelto de varios cargos en su contra pero se declaró su culpabilidad en la causa en que se investigó si falsificó tres formularios para transferir un auto Honda, modelo 1992; además, está en prisión por la causa Ciccone-.

Por otro lado, irónicamente tal vez, el senador Pichetto declaró un patrimonio cinco veces mayor que el de Cristina Kirchner: el candidato de Juntos por el Cambio informó $16,7 millones contra $3 millones de la ex mandataria, de acuerdo a un relevamiento del portal Infobae.

El tuit de Solano obtuvo mas de 600 retuits y casi 3.000  "me gusta". Sin embargo, la reacción fue variada: hubo quienes lo acusaron de "operar para derecha" mientras que otros, del otro lado de la grieta, lo felicitaron y hasta le ofrecieron pasarse "al pichettismo".



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas