Free Fire, el éxito de Garena, un shooter del género Battle Royale

CONTENIDO ESPECIAL EXTERNO.

Tenemos claro que los videojuegos shooter es la tendencia en estos momentos para una innumerable cantidad de jóvenes. Después del espectacular éxito que ha tenido el video juego fortnite o PUBG, llega a los smartphones Free Fire para toda Latinoamérica, un juego de tal adicción que no ha tardado en llegar su versión para PC; free fire pc tiene toda la acción y el entretenimiento de esta nueva tendencia en videojuegos para móviles que mezcla la primera persona con el shooter y le añaden algo de los juegos de construcción.

¿A qué se debe el furor que está teniendo este juego, y al que ahora podemos jugar en nuestro pc solo con instalar un emulador de Android en nuestro ordenador personal? Descubrimos sus secretos en este breve artículo. Sigue leyendo si te gusta este tipo de videojuegos para móvil y ahora también para PC, que crean tanta adicción como diversión, colocándose en el segundo puesto de juegos más descargado de Google Play Store durante el cuarto trimestre de 2018 del mundo, lo que lo consagró como el segundo juego de batalla royale móvil más descargado, más que los populares Fortnite y detrás de PUBG Mobile, recaudando algo más de 19,3 millones de dólares en ingresos mensuales hasta finales de ese mismo año.

¿De qué va Free Fire?

Raro es el video juego que usando la fórmula de Battle Royal no coseche un éxito considerable, ya que es un género que permite jugar de forma simultánea con otros usuarios en una misma batalla en la que se ha de sobrevivir, siendo ganador el último que queda en pie. Free fire entra en competición con Fortnite y PUBG, pero con la enorme ventaja de pesar muchísimo menos y demandar menos recursos del smartphone donde se instale dicha aplicación.

Esta es la primera ventaja que encontramos en Free Fire, la posibilidad de usarlo en celulares no demasiado potentes. Esta aplicación desarrollada por 111dots Studios fue lanzada en el año 2017 con unos requerimientos para Android con un 4.0 o posteriores en cuanto a su sistema operativo y con una memoria de 32MB, y para sistemas operativos iOS 8.0 y posteriores requiriendo un espacio de memoria de 872.4 MB.

En resumidas cuentas, tu misión será la de sobrevivir al ataque, en una isla remota, de otros 50 jugadores como tú, ya que solo el último en quedar en pie será el vencedor de la partida. Para conseguirlo deberás ser ágil y tener buena puntería, conseguir armas y mantenerte dentro de la zona segura que se muestra en el mapa del juego, zona que se irá reduciendo a medida que pase el tiempo. Si te disparan o te quedas fuera de esa zona de seguridad, estarás muerto.

Para conseguir ser el último en abandonar la partida puedes optar por esconderte, huir y evitar la confrontación o buscarla, si eres ágil y tienes buenas posiciones o buenas

armas. La mayoría de las victorias se producen con la mezcla perfecta entre una opción u otra, es decir, quien gana es el que sabe decidir cuándo hacer una cosa u otra. Como suele ocurrir, el más inteligente es el que suele ganar las partidas.

Deberás tener en cuenta que a medida que te enfrentes con los demás adversarios te irás quedando sin munición y sin vida, por lo que otra misión que debes añadir a la de acabar con tus enemigos y no quedar fuera de la zona segura será la búsqueda de munición y medicinas para recuperar nivel de vida.

El éxito de los juegos Battle Royal reside para muchos en la posibilidad de jugar en equipo, pues la coordinación y el compañerismo necesario hace mucho más divertido y completo este juego y además será mucho más fácil sobrevivir a él. En este, concretamente, están habilitadas las posibilidades de formar equipos de dos y cuatro personas.

Para añadir amigos basta con buscarlos por su Nick o id de jugador, así como por las redes sociales de Facebook o con la aplicación de mensajería instantánea Line. En cualquier caso, si eres novato o no han llegado tus compañeros de equipo habitual, siempre puedes unirte a cualquier equipo que se formará de forma aleatoria entre los propios usuarios que vayan a jugar en ese momento.

Según los más avezados, hay que seguir cuatro reglas fundamentales para tener posibilidades de ganar; Prueba que tu conexión sea fluida con una señal a internet estable, acierta con el lugar de aterrizaje, los mejores suelen ser las zonas más alejadas y desoladas para que te dé tiempo a armarte y a “entrar en calor , memoriza el mapa, cuanto mejor te lo sepas mejor te irá y, por último, conoce bien todas las armas disponibles y encuéntralas lo antes posible y, además, guarda la mayor cantidad de objetos que puedas, que te serán útiles en dependencia de la estrategia que elijas, distancia, medio alcance o en el cuerpo a cuerpo.

Temas relacionados
Más noticias de videojuegos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre