*

Online

Fortnite organiza un Mundial con un récord de u$s 30 millones en premios

Por PABLO HECKER - 26 de Febrero 2019
Fortnite organiza un Mundial con un récord de u$s 30 millones en premios

Epic Games, la desarrolladora estadounidense de videojuegos, anunció la Copa Mundial de Fortnite, que repartirá u$s 30 millones en premios.

La primera parte del torneo se llevará a cabo vía online y tendrá una duración de 10 semanas (desde el 13 de abril al 16 de junio de 2019), para que todos los interesados tengan la oportunidad de participar.

De cada semana, saldrán los ganadores que no solo tendrán derecho de acceder a las Finales en Nueva York (del 26 al 28 de julio del 2019) para competir por el gran premio, sino también a un premio de un millón de dólares, que se repartirá entre los más exitosos.

Esta etapa de la competencia incluirá 100 jugadores y 50 equipos (dúos), que competirán por el gran premio. En este caso, cada participante que califique recibirá al menos u$s 50.000, mientras que el campeón se llevará u$s 3 millones.

Con esta suma de dinero, Fortnite se convierte en el concurso de videojuegos con el premio más alto de la historia. Dota 2, el popular MOBA (Multiplayer online battle arena por sus siglas en inglés) de la plataforma Steam, era el líder de la industria en términos de premios en efectivo, con un poco más de u$s 25 millones.

Epic Games también será anfitrión de una gran variedad de torneos semanales, después que culmine el Mundial de Fortnite, y cada uno tendrá también una premiación de 1 millón de dólares. Estos eventos estarán menos enfocados a la competencia y contarán con variedad de modos de juego cuyos detalles se conocerán en los próximos meses.

En total, Epic Games otorgará u$s 100 millones en premios para sus competencias de eSports a lo largo de 2019.

Desde la compañía informaron además que para ser elegible para participar en cualquier competencia de Fortnite, un jugador debe tener al menos 13 años de edad (o una edad mayor, como se requiera en el país de residencia del jugador). Los jugadores entre 13 y 17 años (o cualquier otra edad, si es mayor, según se requiera en el país de residencia de dicho jugador) deben contar con el permiso de un padre o tutor legal. Los jugadores deben estar al día con respecto a las cuentas de Epic registradas por dicho participante, sin infracciones no reveladas. Los competidores también deben estar libres de cualquier penalización oficial de Epic.

Fortnite se ha convertido en unos de los juegos más populares de los últimos años. Y una muestra de ello ocurrió el pasado 16 de febrero, cuando se registró la mayor cantidad de jugadores que ha tenido esta pieza fuera de un evento especial, con 7,6 millones.

El exitoso juego Battle Royale de Epic Games se lanzó para iOS el 15 de marzo de 2018, y en febrero, el medio especializado Sensor Tower confirmó que alcanzó los u$s 500 millones en ingresos después de 326 días en la App Store. También se reportó que para la plataforma de Android, las ganancias fueron de un poco más de u$s 100 millones, pero la diferencia radica en que esa suma fue toda para la desarrolladora, mientras que de iOS se quedó con el 70%, ya que el resto lo retiene Apple.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas