Prototipos

Ford probó su auto autónomo en la oscuridad total

La automotriz realizó la primera prueba de noche de su Mondeo Hybrid autónomo en una pista de Arizona. 

Las automotrices están innovando respecto a los autos autónomos y Ford anunció su buena nueva: que las pruebas del Mondeo Hybrid autónomo en la oscuridad total del desierto de Arizona fueron exitosas. 

La prueba de dirección ciega es un desarrollo importante para demostrar que, de igual forma que con cámaras que dependen de la luz, los sensores de la compañía son capaces de conducir el vehículo en calles llenas de curvas gracias al software de dirección virtual.

Según la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito de los Estados Unidos, el índice de fatalidades de los ocupantes de los vehículos durante la noche es tres veces mayor que durante el día, lo que revela la dificultad de los conductores para manejar en la oscuridad. El vehículo autónomo cuenta con tres tipos de sensores (radares, cámaras y LiDAR) y lo ideal es que estén todos funcionando en forma sincronizada.

Para navegar en la oscuridad, los vehículos autónomos de Ford utilizan mapas en 3D de alta resolución, complementados por marcaciones en la calle e información de la geografía, topografía y referencias locales como señalética, edificios y árboles.

Este año, Ford va a triplicar su flota de vehículos autónomos de prueba, con cerca de 30 Mondeos Hybrid circulando por las calles de California, Arizona y Michigan en los Estados Unidos. Esos desarrollos son claves en el Ford Smart Mobility, el plan que la empresa desarrolla para ser líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente y big data.

Temas relacionados
Más noticias de Ford

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre