*

Online

Flybondi "chicanea" a Aerolíneas Argentinas y estallan las redes

La aerolínea low cost lanzó hoy una agresiva campaña publicitaria donde le propone a los legisladores reducir el gasto público de viáticos y traslados utilizando los vuelos comerciales de la compañía en el país.

22 de Noviembre 2018
Flybondi "chicanea" a Aerolíneas Argentinas y estallan las redes

La aerolínea low cost Flybondi lanzó hoy una agresiva campaña publicitaria que levantó polémica, en medio de la delicada situación que atraviesa Aerolíneas Argentinas que para este lunes anunció un paro total de actividades.

A través de Twitter -y a través de carteles publicitarios en la calle- Flybondi le propuso a los legisladores nacionales reducir el gasto público de viáticos y traslados utilizando los vuelos comerciales de la compañía en el país. 

"Si los ciudadanos pueden ahorrar en sus pasajes, ¿no estaría bueno que también lo hagan sus representantes?", fue el primero de los tuits.

Luego, la línea aérea arrobó a una serie de funcionarios -todos partes del Congreso Nacional-, entre ellos la expresidenta Cristina Kirchner, el senador Esteban Bullrich y el exministro de Economía Axel Kicillof, invitándolos a "ahorrarle al país hasta un 50% de lo que gastan en sus aéreos".

Al país le cuesta mucho que los legisladores viajen como lo vienen haciendo hasta ahora", comienza la carta enviada por la aerolínea a los representantes de distintos partidos políticos. "Por este motivo es que los queremos invitar a volar con nuestra aerolínea cada vez que necesiten ir a cualquiera de nuestros destinos y de esa manera gastar mucho menos”, agrega el comunicado.

La compañía que opera en el aeropuerto de El Palomar resalta que "en un momento en que Argentina necesita ahorrar, es importante que cada sector de la sociedad realice su aporte".

Con estos tuits, Flybondi se mete directamente con la polémica en torno al gasto de Aerolíneas Argentinas. Tan solo dos semanas atrás, el presidente Mauricio Macri  afirmó que la aerolínea de bandera se debe "autosustentar".

Incluso ayer, Flybondi ya había manifestado una posición crítica en las redes respecto al paro total del lunes. "Impulsamos no solo volar sin parar, sino hacerlo a ultra bajo costo para favorecer el ahorro", escribieron en Twitter. "Parar? Me arruga la ropa!", ironizaron al respecto.

 

La campaña en poco tiempo cosechó cientos de comentarios, a favor y en contra de la propuesta, y miles de likes. Desde el punto de vista "marketinero", todo un éxito.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping