Online

Fieles 2.0: cómo funciona la app del Papa Francisco que llegó a una feria tecnológica

Se llama Click to Pray y tiene un stand en la Web Summit 2017, que tiene lugar hasta el 9 de noviembre en Lisboa, Portugal. 08 de Noviembre 2017
Fieles 2.0: cómo funciona la app del Papa Francisco que llegó a una feria tecnológica

Se llama Click to Pray y es una plataforma virtual que facilita la oración con un alcance global. Estará presente, con stand y todo, en el Web Summit 2017, una de las ferias de tecnología más grandes del mundo que tendrá lugar hasta el 9 de noviembre en Lisboa, Portugal.

Este desarrollo fue impulsado en 2014 por el Papa Francisco con el objetivo de que los católicos de todo el mundo pudieran rezar acerca de “los desafíos de la humanidad y la misión de la iglesia”.

El Web Summit es una conferencia que nació en 2010 y se propone “conectar a la comunidad tecnológica con los principales referentes de la industria”. Este año se espera una asistencia de 65.000 personas de 160 países para recorrer los stands así como presenciar las conferencias de especialistas y figuras como el presidente y Chief Legal Officer de Microsoft, Brad Smith; el secretario general de las Organización por las Naciones Unidas, António Guterres; el CEO de Oracle, Mark Hurd; y el expresidente de Francia, François Hollande, entre otros.

Una de 200

La aplicación –que incluye una oración diaria y da la posibilidad de crear oraciones propias– tiene stand propio en la feria, dentro del área Advertising Content & Media, ya que fue seleccionada junto a otros 200 proyectos para contar la historia de los desarrollos y los desafíos que enfrentaron al momento de llevarla adelante.

"Nuestra presencia en el Web Summit ratifica que la Iglesia Católica entiende el lenguaje de estos tiempos y es capaz de aliarse con la tecnología para trabajar por sus retos y llevar a cada rincón las intenciones del Papa por los desafíos de la humanidad", sostuvo el padre Frédéric Fornos, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa.

Luego agregó que " si las personas más jóvenes y también las menos jóvenes están muy presentes en el mundo digital, la oración también tiene que aparecer con propuestas muy claras y muy simples", según consigna Diario Uno.

En el stand de la App, estarán presentes representantes de la Red Mundial de Oración del Papa, la organización impulsora de la iniciativa –que en 2016 fue adoptada como la plataforma oficial de oración por las intenciones del Santo Padre–, y la agencia La Machi Comunicación para Buenas Causas, a cargo del desarrollo que está disponible para iOS, Android y además tiene un sitio web así como presencia en las redes sociales Facebook y Twitter.

Al momento, fue descargada en 125.000 ocasiones y su comunidad en las redes llega a 636.000 personas. Este año ganó el premio Publifestival en creatividad y en 2015, el Mercurio de la Asociación Argentina de Marketing.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas