Explotó el dólar y ahora el delivery por celular tienen un "costo oculto"

En medio de la "guerra de deliverys", existe un costo oculto en algunos de los nuevos servicios de entrega inmediata.

En los últimos meses, hubo un aluvión de empresas que llegaron al país para dedicarse al delivery. Una de ellas es la española Glovo. Su aplicación permite comprar, recibir y enviar cualquier producto en menos de una hora. La empresa de origen español levantó US$ 30 millones en su última ronda de inversión y llegó a la Argentina a principio de año. El formato que trabajan se llama “multidelivery on-demand y contempla que tanto personas como organizaciones pueden aprovechar el servicio de transporte que brindan sus “glovers , una suerte de cadetes freelance que se manejan principalmente en bicicleta o moto.

Glovo dispone de diferentes categorías, donde se destacan Restaurantes, Snacks & Bebidas, Farmacias, Regalos, Mercados y Entregas, pero también cuenta con la opción “Lo que sea , donde los usuarios pueden escribir lo que necesitan y los cadetes se encargan de comprarlo y llevarlo.

Sin embargo, a la hora de usar la aplicación hay que tener cuidado con un detalle que a muchos se les escapa a la hora de hacer los pedidos: algún servicios se pagan en dólares. Ese es el caso de Glovo, que recientemente repercutió en redes sociales.

 

Tengan cuidado. Si pagas @Glovo_ar con tarjeta de crédito el resumen te viene en dólares.
Una hamburguesas de mierda que comí hace 2 semanas las voy a pagar caras.

— Ariel Mesch (@mesch) 31 de agosto de 2018

El tuitero adjunto una foto que mostraba los datos.

 

Desde Glovo, explicaron porque podría haber sucedido esto. 

"Si abonaste con tarjeta de crédito a través de Glovo, la operación siempre será cobrada en pesos argentinos al tipo de cambio oficial de tu banco al momento de realizar la compra (el monto que figura en la app). Cuando recibas el resumen de cuenta de tu tarjeta, podrás verificar que el pago figura en pesos argentinos", explicaron desde la empresa.

Si se chequean los movimientos de tarjeta, antes del cierre, pude que el monto figure en dólares . Esto sucede porque la plataforma de cobros que utiliza Glovo es la misma en todos los países del mundo y es una plataforma internacional que utiliza el dólar como referenciaamericanos. 

Más de Online

Comentarios

  • JGG

    Juan Gallo Garrahan

    24/09/18

    Todas las operaciones de meses fueron aplicadas en dólares, jamás cambiaron a pesos. Ni siquiera se respetó el precio original en pesos de la compra. Entre estas y otras circunstancias, el servicio de Glovo es pésimo y linda con la estafa.

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • NC

    nicolas c

    05/09/18

    me pasó lo mismo, apareció en dolares y dps en pesos respetando el precio de compra

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • M

    MRPC

    03/09/18

    hay que ser muy idiota para gastar en delivery para comer hamburguesa..merece que se la cobren en bitcoins

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • AM

    Ariel Mesch

    03/09/18

    hola, soy @mesch, citaron mi tuit. Lo que dice glovo es cierto. terminé pagando lo que decía la APP. esta mañana me rectifiqué y borré el tuit que están citando.
    slds.

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • PP

    Pablo Piñeiro

    03/09/18

    es cierto la explicacion que da la empresa, me pasó de asustarme con airbnb, a principios de agosto fui a tandil y pague 5600 pesos, en el resumen online lo veia en dolares, pero cuando llego "el posta" gracias a dios estaba en pesos

    Ver más

    0
    0
    Responder
    • VV

      Varela Varela

      03/09/18

      Pablo, en serio llega en pesos?? a mi me aparece en dolares, ahora justo se me esta armando el resumen asi que no puedo ver, pero si lo que decis es verdad seria un gran alivio.

      Ver más

      0
      0
      Responder