Explicó por qué ser empresario Pyme es "inviable" en el país, contó los "detalles sucios" y se hizo viral

Se volvió viral en redes sociales un relato sobre por qué es "imposible" emprender en la Argentina.

Recientemente, un hilo en Twitter generó una gran cantidad de reacciones entre los usuarios de esa red social. Se trató de una seguidilla de tuits y mensajes que apuntaban a contar -en primera persona- cómo es realmente el proceso de emprender en el país. El usuario que se encargo de revelar el detrás de escena adució haber tenido un negocio relacionado con el rubro gráfico, donde se enfrentó a diversos problemas que van desde lo tributario hasta lo operativo.

Al momento de redactar estas líneas, el hilo sumaba 4.253 Retweets y 8.519 Me gusta.

 El emprendedor comenzó el relato explicando cómo fueron los primeros pasos en el mundo emprendedor. La primera parte de la historia se centra en lo que concierne a las cargas tributarias y la burocracia para la habilitación.

El usuario -que vale aclarar no se identifica con su nombre sino con el del personaje de ficción John Galt (de la novela de La rebelión de Atlas)- se despecha sobre el SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias). Un sistema para posibilitar el cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

 

Además, también habló sobre el tema sindical.

En este sentido, el tema de los sindicados sirvió como puente para hilar con la siguiente porción del relato: el caso del empleado rebelde que renuncia sin previo aviso. Según el relato de usuario anónimo, un trabajador fingió una lesión laboral y entregó justificaciones médicas "truchas". Luego de varios meses de espera, el abogado de la empresa recomienda arreglar por u$s 20.000 por un accidente que según el empresario jamás sucedió.

Luego del problema, el tuitero se despachó sin pausa sobre el problema de los impuestos

El autor del post está especialmente enojado con el pago de impuesto a las ganancias. Sin embargo, la historia sigue y el foco ahora pasa al tema de importaciones. Particularmente, en lo que concierne a las trabas burocráticas para operar. Finalmente, el usuario cerró el hilo  comn "Así que cuando escuchen a un político hablar de las pymes, nada, esta verseando", dijo en ese mismo hilo.

Temas relacionados
Más noticias de pyme

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre