Bolivia: a ex ministro K le da "vergüenza" la posición del gobierno de Macri

"Me da vergüenza porque la cancillería tiene una posición histórica. Es increíble en un gobierno que se está yendo que tenga gestos de este tipo", expresó el ex embajador en Chile y ex ministro de Salud Ginés González García.

El ex ministro de Salud de la Nación Ginés González García manifestó que le da "vergüenza" la posición del gobierno de Mauricio Macri respecto del golpe de Estado en Bolivia.

"Me da vergüenza porque la cancillería nacional tiene una historia, tiene una posición histórica. Es increíble en un Gobierno que se esta yendo que tenga gestos de este tipo", expresó el ex embajador en Chile.

"Yo estoy al tanto que hubo una conversación entre el presidente electo y Macri y no hubo acuerdo respecto de este tema", agregó.

En una entrevista con la señal de noticias A24, Ginés González calificó de "criminal" la posición inicial del Gobierno de no recibir en la embajada presos políticos.

"Primero dijeron que no estaba apta la embajada para recibir presos políticos, algo que hubiera sido de una responsabilidad criminal", sentenció.

"Estamos viviendo una época donde la ideología es de un fanatismo tal que impide ver la realidad", completó el ex ministro de Salud del gobierno de Néstor Kirchner

Temas relacionados
Más noticias de Bolivia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés