Online

Explicaron cómo el COVID-19 "le robó el 2020 a la Argentina" y se viralizó

Lo hizo un economista mediante un simple posteo en su cuenta personal de Twitter. Qué fue lo que dijo.

08 de Junio 2020
Explicaron cómo el COVID-19 "le robó el 2020 a la Argentina" y se viralizó

La pandemia global de COVID-19 puso en jaque a buena parte de las economías del planeta a raíz de la imposibilidad de las personas a trasladarse a sus puestos de trabajos debido a las medidas de aislamiento social dispuestas con el objetivo de evitar la propagación del virus.

En ese sentido, miles de empresas y personas debieron agudizar su ingenio para reinventar su negocio y lanzar nuevos productos y servicios que les permitieran resignar el menor porcentaje posible de sus ingresos.

En este contexto, un economista argentino explicó con un simple cuadro cómo el “coronavirus le arrebató el año 2020 a todos los países de la región”, y rápidamente, se hizo viral.

Se trata de Esteban Domecq, que en su cuenta personal de Twitter (@EODomecq), aseveró en la publicación que “la mala política económica le arrebató una década entera a Brasil (-10%), Argentina (-21%) y Venezuela (-66%)”.

En la misma publicación, el director de Invecq y consultor de empresas, preguntó si aprovecharemos el Covid-19 de punto de inflexión o será solo un “acelerador de la decadencia”.

Como suele suceder en muchas ocasiones con posteos que se hacen virales, diferentes seguidores decidieron sumarse a la discusión e incluyeron sus puntos de vista.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas