*

Online

Estos son los mejores cursos en línea de Oxford y Yale: tienen millones de inscritos y son gratis

Cuáles son los mejores cursos online que ya están disponibles.

20 de Mayo 2020
Estos son los mejores cursos en línea de Oxford y Yale: tienen millones de inscritos y son gratis

Cada vez más personas están aprovechando el aislamiento físico para hacer diferentes cursos online para aumentar sus habilidades. Desde la Universidad de Harvard, a través de su plataforma edX, ya se conocen cuáles son los cursos que actualmente tienen la mayor cantidad de inscriptos. El curso introductorio a la informática de la Universidad de Harvard sigue presidiendo la lista, con Python afianzándose como lenguaje de programación favorito para estudiar (hay varios cursos sobre él y sobre la ciencia de datos, que es donde más se utiliza). Uno de los nuevos cursos que más fuerza vienen ganando es uno sobre Linux

 El sitio edX acumula más de 90 millones de registros en total repartidos en 3000 cursos de 140 instituciones del mundo. 350 de esos cursos están en español.

Programación para todos (empezando con Python)

Este curso en línea es una introducción "sin prerrequisitos" a la programación en Python. Está enfocado en las variables, la ejecución condicional, la ejecución repetida y cómo se usan las funciones. ya tiene 65.000 inscriptos. El curso de informática cubrirá los Capítulos 1-5 del libro "Python para Todos". Una vez que un estudiante completa este curso, estará listo para tomar cursos de programación más avanzados. Se utilizará Python 3. Los ejercicios se realizan en un navegador web.

Machine Learning (aprendizaje automático) con Python: una introducción práctica

Este curso en linea se enfoca en los conceptos básicos acerca del Machine Learning (aprendizaje automático) con Python, siendo este ultimo un lenguaje de programación accesible y conocido. Hay contenido sobre el aprendizaje supervisado y no supervisado, se entenderá como se relaciona el modelado estadístico con el aprendizaje automático y se explica y compara de cada uno. El curso ya tiene 35.000 inscriptos.

Excel: gestión de datos

Este es un curso de Microsoft Excel de nivel intermedio que permite trabajar con datos para su tratamiento y extraer conclusiones mediante el agrupamiento de datos, el uso de tablas y gráficos dinámicos, las principales funciones de Excel, la realización de análisis de hipótesis y la vinculación de datos de otras hojas de cálculo. El curso ya tiene 95.000 inscriptos.

Excel: Fundamentos y herramientas

Es el curso más elemental y primario para empezar a aprender Excel, el componente para hojas de cálculo de la suite ofimática de Microsoft, MS-Office. El curso ya tiene 242.853 inscriptos.

Mientras tanto, el sitio Coursera, otra de las grandes web de cursos en línea, se puede ver que lo más buscados son los siguientes. Según datos del sitio, entre un 50 y 60% de los estudiantes que comienzan un curso lo terminan.Este último mes el confinamiento ha hecho que en los últimos 30 días haya habido un 592% del tráfico que en el mismo periodo del año pasado.

La ciencia del bienestar

El curso está enfocado en cómo mejorar a nivel personal, generando hábitos positivos y refuerzos. Se trata de un cursos de superación personal basado en las últimas evidencias científicas. El curso ya tiene 24.680.155 de inscriptos.

Aprendiendo a aprender

Este curso brinda fácil acceso a las invaluables técnicas de aprendizaje utilizadas por expertos en arte, música, literatura, matemáticas, ciencias, deportes y muchas otras disciplinas. Se aprenderá cómo el cerebro usa dos modos de aprendizaje muy diferentes y cómo encapsula (crea "fragmentos") la información. También se enfoca en las ilusiones de aprendizaje, técnicas de memoria, lidiar con la procrastinación y las mejores prácticas que la investigación demuestra que son más efectivas para dominar temas difíciles.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas